21 de febrero 2024 - 10:21

Emigrar a Europa: el hermoso país dónde puedes irte a vivir como turista y obtener la ciudadanía

Se trata de Malta, uno de los países de mayor belleza y facilidad para conseguir trabajo desde el exterior siendo argentino.

El país está compuesto de varias islas.

El país está compuesto de varias islas.

Cada vez son más los argentinos que deciden marcharse del país por los problemas económicos y comenzar de cero en Europa donde tengan mejores oportunidades y calidad de vida. Por eso, te vamos a contar todo lo que tenés que saber sobre Malta, uno de los países más fáciles para conseguir trabajo y emigrar siendo turista.

Una de las formas de encontrar empleo es mediante las aplicaciones o sitios web (trabajoenmalta.com, jobsinmalta.com, jobsplus.gov.mt, entre otras) en donde cualquiera puede enviar sus CV y el país es realmente hermoso...

Emigrar a Malta: cuáles son los trabajos más solicitados

Los trabajos más solicitados en Malta son todos aquellos que tengan que ver con turismo y hotelería, los principales ingresos económicos de la isla. Se tratan de empleos tales como camareros, personal de limpieza, cajeros y supervisores, entre otros relacionados con este sector. Los casinos, hoteles, centros de actividades y relacionados albergan la mayor cantidad de ofertas laborales.

En tanto, el mejor momento para emigrar a este país es previo a la temporada de verano (mayo a septiembre), ya que luego de ese período festival la actividad muere por completo.

Tanto el postulante como el empleador deberán firmar un contrato laboral. Es frecuente que los empleadores sean los que se encarguen de realizar las visas de trabajo pertinentes. En general, suelen ser por un año, con el objetivo de que las personas trabajen luego de que finalice la temporada turística de verano.

Al año siguiente, se pueden renovar dichas visas, de forma indefinida. Al cabo de un tiempo, el trabajador va a tener el derecho de solicitar la visa permanente.

Cuáles son los tipos de visas de trabajo en Malta

Entre las visas de trabajo que ofrece Malta se encuentran aquellas destinadas a turistas como las visas de negocios o visas con fines médicos. Si hablamos de la duración de las visas de trabajo, hay múltiples tipos. Visa de estadía corta, o visa C que se trata de una visa Schengen, con la cual las personas pueden hacer entradas simples, entradas dobles y entradas múltiples, además de tener la chance de permanecer tres meses en total.

En el caso de la visa nacional de estadía prolongada, o visa D, permite a los ciudadanos extranjeros permanecer en Malta durante más de tres meses. Es decir, que es el documento necesario para que quienes tengan intención de irse a vivir y trabajar allí puedan hacerlo. Esta visa también sirve para quienes quieran estudiar.

Junto con la visa, para trabajar en Malta es necesario un permiso de trabajo especial para personas extranjeras, llamado "licencia de empleo".

image.png
Una postal del país europeo.

Una postal del país europeo.

Cuáles son los requisitos para sacar una visa de trabajo en Malta

Los requisitos para obtener una visa de trabajo en Malta son:

-Contar con un formulario de solicitud de visa completado de manera correcta

-Tener una carta de presentación que indique el propósito del viaje a Malta de la persona candidata

-Presentar un pasaporte válido con al menos dos páginas en blanco

-Contar con dos copias del pasaporte

-Mostrar una prueba de que la persona candidata tiene cobertura de seguro médico de viaje para todo el espacio Schengen

-Tener un contrato de empleo con una empresa con sede en Malta

-Contar con una prueba de alojamiento por la duración del tiempo de la persona candidata en Malta

-Mostrar evidencia de medios económicos suficientes para cubrir todo el periodo de estadía de la persona candidata

Cuáles son los requisitos para sacar una licencia de empleo en Malta

Los requisitos para una licencia de empleo en Malta son:

-Tener un formulario de solicitud completa

-Sacar una copia del currículum de la persona candidata

-Tener una copia de la visa de la persona candidata si ya está en Malta

-Contar con una carta de presentación de la entidad empleadora de la persona candidata

-Sacar una copia del pasaporte

-Evidenciar referencias y testimonios de las cualificaciones de la persona candidata

-Tener un certificado médico de salud.

-Contar con un informe de vacante que demuestre que la empresa buscó ciudadanos malteses cualificados para ocupar el puesto

Dejá tu comentario

Te puede interesar