Merienda se emplaza sobre una original ochava del barrio de Palermo, frente a la plazoleta William Morris. Facundo y Carlos, sus socios fundadores, eligieron este punto por su valor afectivo, dado que la plazoleta fue testigo de su infancia, tardes de juegos y comida casera en compañía de sus abuelos. Los años pasaron y estas vivencias se transformaron en el motor para crear un espacio donde los platos típicos de la cocina argentina vuelven a tener un lugar protagónico.
En una singular esquina de Palermo los sabores de familia se recrean de manera única
Merienda es un proyecto que nació a partir del deseo de un tío y su sobrino por honrar las tardes en compañía de sus abuelos, con pastafrola, juegos y dibujos animados.
-
Feria del Libro 2025: todas las actividades para este viernes
-
Una nena de 3 años fue salvada por la activación del "Punto Seguro": primer caso de éxito

Apuesta gastronómico para que los platos argentinos tomen protagonismo.
El salón, de estilo neto y cálido, cuenta con grandes ventanales que aportan vistas distintivas del barrio. Además, en la vereda, un deck cómodamente equipado permite disfrutar del aire libre. En un gran y vistoso mostrador exhibe las distintas piezas de pastelería y panadería que se preparan artesanalmente cada día. Laminados de masa madre, alfajores de maicena, brownie Melba, budines, y pastafrola, son ideales para acompañar con su café de especialidad de la marca Drupa (finca Brasil de 82 puntos de especialidad).
Para la hora del almuerzo hay diversas opciones, como agnolotis de ternera braseada (la pasta es de elaboración propia), milanesas con spaghetti, variedad de sándwiches y ensaladas, y también un apartado especial de platitos (croquetas, buñuelos y tortilla de papa, entre otras posibilidades). Para el momento dulce también cuentan con postres de tono bien argentino como el arroz con leche, el budín de pan y los panqueques con mousse de dulce de leche.
Para maridar, cuentan con una interesante selección de vinos, cocktails de autor y clásicos, además de bebidas sin alcohol. Aquí sobresalen opciones como la Chocolatada Melba y la Vainillada Lincoln, que se sirven bien frappé. Entre los cocktails, el Merienda Spritz, que lleva Aperol, almíbar de mate, sidra y splash de soda es el recomendado para disfrutar con un snack salado al atardecer.
Merienda es el sitio indicado para recuperar los sabores de la infancia. Cocina casera, con auténtica identidad argentina y preparaciones que despiertan la memoria emotiva. Un deleite para todos los sentidos.
Dirección: Uriarte 2106, Palermo.
- Temas
- Palermo
- Gastronomía
Dejá tu comentario