Una de las búsquedas más comunes de los hombres a la hora de hacer ejercicios son los brazos, la espalda y en particular una buena marcación de los abdominales. Para esto, es necesario realizar una rutina de entrenamiento donde se ejerciten específicamente estos músculos, pero también hay secretos en la alimentación que favorecen los resultados.
Entrenamiento: ¿cuáles son los 10 mejores trucos para tener los abdominales como siempre soñaste en poco tiempo?
A la hora de tener el cuerpo deseado no hay muchos atajos, el ejercicio es obligatorio, lo que sí hay es formas de conseguir resultados específicos.
-
Vida fitness: cuál es el equipamiento esencial para convertir tu hogar en un gimnasio y ponerte en forma sin salir de casa
-
Tiene más de 60 años y revela sus trucos para mantener un físico destacado: ¿cómo hace Dave Pascoe para verse 20 años joven?

Una buena intensidad en los entrenamientos, acompañados de una alimentación saludable y una buena hidratación son claves para tener los abdominales deseados. De todas maneras, no sólo conocer la comida adecuada es necesario, sino saber los horarios en los que se debe comer cada alimento. En especial los hidratos de carbono y las proteínas.
10 secretos que debés seguir para marcar tus abdominales
Para sintetizar y hacer más simple los consejos de alimentación, las redujimos a 10 recomendaciones clave que todos deberían tener en cuenta y son las siguientes:
- Cuidado con los procesados: es aconsejable evitar los alimentos con harinas refinadas y ultraprocesados como el pan de harina blanca o la bollería industrial, no así los buenos procesados como el queso fresco batido, por ejemplo.
- Conocer los horarios adecuados: tratar de comer 6 veces al día aproximadamente cada 3 horas para tener una sensación de saciedad.
- Proteínas: un buen consumo de proteínas es necesario, ya sea huevos, pescados, pollos o carnes magras.
- Precaución con los snacks entre comidas: frutos secos como nueces o pistachos siempre van a ser mejores que los procesados.
- Elegir sabiamente los carbohidratos: en el desayuno y la segunda comida son buenos los carbohidratos con almidón como la avena o el centeno. Y también fruta.
- Almuerzo: las batatas asadas o el boniato son buenas opciones, como el arroz integral y la quinoa.
- Cena: para esta comida es recomendable evitar los carbohidratos con almidón y apostar por verduras.
- Hidratación: una buena hidratación es clave, si no bebes mucha agua el ejercicio no será tan productivo.
- Date un gusto: aproximadamente cada 10 días es bueno para la salud mental y el organismo darse un gusto en cuanto a comidas. Sin excederse.
- Comida post entrenamiento: un batido con 40 o 50 gramos de hidratos y 20 o 30 de proteínas es ideal después de una sesión de entrenamiento. Esto estabiliza el sistema hormonal, regenera los tejidos, y músculos y mantiene regularizados los niveles de azúcar en sangre.
- Temas
- Entrenamiento
- Ejercicios
Dejá tu comentario