Pocas mansiones quedan tan recordadas en la cultura como la del diseñador Gianni Versace. La entrada de su hogar fue el escenario de su fallecimiento, pero hoy en día funciona como un lujoso hotel boutique, restaurante y salón de eventos llamado The Villa Casa Casuarina, ubicado en Miami Beach, Estados Unidos.
Era el hogar de un famoso diseñador y fue convertido en un lujoso hotel: cuánto sale la noche en Casa Casuarina
Conocé en qué se convirtió la antigua mansión del famoso diseñador, Gianni Versace.
-
Emigrar a España: estos son los apellidos que te ayudarán conseguir la ciudadanía en 2025
-
Cuál es la aldea a pocas horas de Buenos Aires que enamora con sus bosques a los visitantes y es ideal para una escapada de fin de semana
Algunos de los eventos que se pueden realizar allí son casamientos, fiestas y otras celebraciones. Pero para poder realizar uno, es necesario hacer una reservación e ingresar a la lista de espera del hotel.
Cómo es Casa Casuarina
La Villa contiene dos partes importantes: el hotel y el restaurante. El hotel ofrece seis categorías distintas de suites, baños hechos de mármol italiano, salas de estar comunes e independientes, balcones y una piscina. Además, cuenta con un salón en el techo en el que los huéspedes pueden disfrutar del atardecer mientras toman tragos.
Por otra parte, el restaurante Gianni’s hace honor al diseñador de moda. Rodeado de mosaicos empedrados, ofrece una variedad de comida mediterránea italiana para el almuerzo y la cena y selecciones de vino de la casa.
De ser la mansión de Gianni Versace a convertirse en un hotel
Casa Casuarina fue construida originalmente en 1930 por el arquitecto Alden Freeman, hijo de Joel Freeman, quien fue tesorero de la compañía Rockefeller. Freeman era un apasionado por las aventuras de Cristóbal Colón y en uno de sus viajes alrededor del mundo visitó el palacio Alcazar de Colón, lo que lo inspiró a crear la mansión. Se dice que en esta época recibió el nombre de Casa Casuarina.
Alden Freeman falleció en 1937. Durante ese período pasó a llamarse “Palacio de Amsterdam” por su siguiente dueño, Jacques Amsterdam, y luego fue nombrado “Chris Columbus’ Apartments". Sin embargo, en 1992, el diseñador Gianni Versace pasó por la puerta de la mansión y quedó maravillado con ella y la compró junto con el lote de al lado en donde estaba el Hotel Revere, el que demolió para construir un jardín y una piscina.
Las renovaciones tardaron tres años en terminarse, pero en 1995, Versace fue asesinado al frente de su hogar durante su caminata rutinaria. Años después, su hija, Donatella Versace, vendió la mansión al magnate de comunicaciones Peter Loftin, quien residió en ella hasta 2009. Finalmente el empresario Barton G. Weiss la compró y renovó para convertirla en la Villa que hoy en día funciona como hotel.
Cuánto sale la noche en Casa Casuarina
Al ser un hotel de lujo, los precios de las habitaciones no son los más accesibles. De hecho, pasar solo una noche en la Royal Suite, una de las más baratas, cuesta unos 807 dólares. Por otro lado, la suite más grande del hotel es la Venus Suite, que cuesta 1.189 dólares la noche.
De igual manera, el hotel cuenta con distintos paquetes, como el Escapada Romántica de la suite Venus, que incluye un comida de tres platos en Gianni’s y una botella de vino rojo o blanco de la casa. Junto con los impuestos, reservar este paquete por una noche tendría un costo de U$D1.971,06.
Dejá tu comentario