A 110 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe un pueblo rural que ofrece una gran diversidad de actividades para realizar, además de un ámbito ideal para descansar de la ciudad, relajarse y contemplar los espacios verdes. Se trata de San Antonio de Areco.
Escapadas: el pueblo a pocos kilómetros de Buenos Aires destinado para los amantes del descanso y la tranquilidad
En la Provincia existe una localidad rural ideal para conocer otras tradiciones y costumbres nacionales.
-
"Hoy el turista uruguayo tiene más plata en el bolsillo", afirmó el director de Turismo de Rocha
-
Para amantes de la montaña: la increíble joya del norte argentino que nadie se puede perder
Su arquitectura colonial y su extensión rural son un viaje al pasado. Es un lugar perfecto para hacer turismo de estancias, pero el extenso lago también permite hacer deportes acuáticos y pesca. Además, tiene una tradición gaucha muy arraigada que refleja perfectamente la historia del nacimiento del país independizado.
Dónde queda San Antonio de Areco
San Antonio de Areco es la ciudad cabecera del partido que lleva el mismo nombre. Se encuentra a 113 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra al Noroeste de la Ciudad y se llega a través de la Ruta Nacional Nº 8. Limita con San Andrés de Giles al sur, con Exaltación de la Cruz y Zárate al Este, al norte con Baradero y al oeste con Capitán Sarmiento y Carmen de Areco.
Qué recomiendan hacer en San Antonio de Areco
La ciudad ofrece una gran variedad de actividades. En cuanto a las opciones al aire libre, "Areco al paso" ofrece cabalgatas para recorrer la ciudad y observar sus lugares más importantes. Y por otro lado, hay 4 destinos conocidos por su tranquilidad y comodidad. "El Paraíso", una estancia de 8 kilómetros, arbolada, ideal para un día de campo. Otra estancia conocida es "La Fiorita", donde hay una sencilla casa de campo construida a findes del Siglo XIX.
Los otros dos lugares emblemáticos son las estancias "El Ombú de Areco" y "La Porteña". En cuanto a las actividades culturales, existe una gran variedad de casas históricas por su arquitectura colonial, como por ejemplo la casa de Doña Catalina Martinelli de Rojo, la Casa de Los Martinez, la Casa de Burgueño. Pero también cuenta con museos como el Centro Cultural Usina Vieja, el Taller Draghi, el Salón Guerrico y el Museo de Ayer y Hoy entre otros.
Por último, su lago es uno de los preferidos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires para ir a pescar.
Cómo llegar a San Antonio de Areco
Para llegar a San Antonio de Areco desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es necesario tomar la Ruta Nacional Número 8 hasta el empalme con la Ruta Provincial Número 31, que es la que finalmente llega hasta la ciudad.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario