La provincia de Buenos Aires es una caja de sorpresas, y en cada uno de sus municipios existen pueblos escondidos que son una verdadera joya para conocer y pasar unos días. A 200 kilómetros de la Ciudad Autónoma, existe El Paraíso, y no es una exageración, el pueblo se llama así, y está ubicado en la localidad de Ramallo.
Escapadas de Semana Santa: el fantástico destino a pocos kilómetros de Buenos Aires en donde te sentirás como en el paraiso
Esta verdadera joya escondida en la Provincia te sorprenderá por la belleza de sus paisajes y construcciones.
-
La mejor Semana Santa de tu vida: el pueblo mágico del norte que te espera con uno de los paisajes más bonitos del país
-
El bellísimo destino de la Patagonia del cual no querrás irte después de que lo visites: cuál es y dónde queda

La arquitectura del lugar remonta a épocas anteriores.
No es muy conocido en el circuito turístico y los visitantes se sorprenden enormemente con su encanto. Queda a sólo 11 kilómetros de Ramallo y ofrece la calma del campo, la historia argentina en sus construcciones y la calidez de su gente. Tiene una extensión de tan sólo 16 manzanas y alrededor de 400 habitantes.
Dónde se ubica El Paraíso
El paraíso está ubicado en el municipio de Ramallo, a 11 kilómetros de la ciudad cabecera y a 200 de CABA. Se puede llegar por la Ruta 9 a través de un camino asfaltado, o por la ruta 51 haciendo un tramo por tierra. A pesar de la cercanía, está alejado de los circuitos turísticos tradicionales y más populares, lo que lo convierte en una joya escondida en la Provincia.
Actividades para hacer en El Paraíso
Una de sus principales actividades es conocer la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, de estilo colonial y con mobiliario traído desde Francia. En frente está la plaza principal del pueblo, arbolada, ideal para descansar y contemplar los alrededores, o para que los chicos jueguen. A su lado, una antigua casona con forma de cruz refuerza la estética arquitectónica del lugar.
También está el antiguo almacén del pueblo, convertido en bodegón, con platos como pechito de cerdo, bondiola o malfattis, que también funciona como espacio cultural con exposición de antigüedades. Por otro lado, cerca del pueblo se encuentra el arroyo Las Hermanas, ideal para refrescarse, pescar o simplemente disfrutar el paisaje en sus orillas. Por último, está el puente ferroviario, una construcción que aporta un componente escénico al resto del lugar.
Cómo ir a El Paraíso
El acceso principal es por Ruta Nacional 9 en dirección a Ramallo. Desde allí, se recorren apenas unos kilómetros más hasta llegar a El Paraíso por un camino asfaltado. Otra opción es la Ruta 51, aunque en este caso el tramo final es de tierra. Ambas alternativas permiten un viaje corto desde CABA, ideal para una escapada de fin de semana.
- Temas
- Turismo
- Buenos Aires
Dejá tu comentario