26 de junio 2024 - 15:00

Esta es la forma de acariciar a un gato y no salir herido en el intento

Si bien pueden parecer ariscos al principio, la realidad es que solo hay que saber tratarlos para que tomen confianza y se dejen mimar.

Cómo acariciar a tu gato y que realmente lo disfrute. 

Cómo acariciar a tu gato y que realmente lo disfrute. 

Freepik

Los gatos se volvieron una de las mascotas más populares en el ultimo tiempo, y cada vez mas hogares los eligen como compañeros peludos. Si bien en primera instancia pueden ser mas bien retraídos e incluso mostrar respuesta agresivas frente al contacto físico, existen formas de llegar a su corazón y mimarlos.

La Dra. Lauren Finka, representando a la Universidad de Nottingham Trent, publicó información crucial para los amantes de los gatos interesados en aprender a acariciar correctamente a los gatos. La investigación sugiere que la mayoría de los gatos no disfrutan ser acariciados de la manera que están acostumbrados los humanos. Esto ocurre por la costumbre de mimar a los perros y querer hacer lo mismo con los felinos.

a_los_gatos_les_gustan_los_besos_23700_orig.jpg
Las abrazos a tu gato son altamente beneficiosos para ambos

Las abrazos a tu gato son altamente beneficiosos para ambos

Cómo les gusta a los gatos que lo acaricien

Los gatos, por naturaleza, no son sociales ni acostumbran al contacto físico, a diferencia de, por ejemplo, los perros. Las caricias suelen ser más toleradas que disfrutadas, cuando se concentran en áreas poco preferidas como la cola y el vientre, porque encuentran que detrás de estas muestras de afecto se encuentras la persona que los alimenta y cuida su salud.

Las áreas preferidas para recibir mimos, según la investigación, son las mejillas, la base de las orejas y debajo de la barbilla. Se recomienda que los propietarios inicien el contacto de manera suave y observando la respuesta del gato. Si este muestra signos de disfrute, como ronroneos o se frota contra el dueño, se puede continuar. En caso contrario, es mejor detener el contacto y darle espacio al animal para evitar situaciones de estrés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar