28 de septiembre 2024 - 19:00

Esta es la mejor forma de lavar las frutas, según los expertos

Lavar las frutas y las verduras es primordial para la salud de las personas pero aún más en los niños. Enterate cómo se deben lavar correctamente.

Los expertos recomiendan lavar correctamente las frutas y verduras antes de consumirlas

Los expertos recomiendan lavar correctamente las frutas y verduras antes de consumirlas

Freepik.

Las frutas a menudo están expuestas a pesticidas y otros productos químicos durante su cultivo para protegerlas de plagas. Aunque estos productos se utilizan en dosis permitidas, es recomendable lavar las frutas para eliminar los residuos que puedan quedar en su superficie.

Durante el proceso de recolección, transporte y distribución, las frutas pueden estar en contacto con diversas superficies y personas, lo que aumenta el riesgo de que se contaminen con bacterias como la E. coli, Salmonella o Listeria, entre otras. Lavarlas bien ayuda a reducir este riesgo.

También hay que tener en cuenta que las frutas pueden tener polvo, tierra o pequeños insectos adheridos a su piel. Lavar las frutas elimina estos elementos y mejora la higiene general del alimento.

Mucha gente cree que para lavar las frutas solo se hace con vinagre o alcohol y esto no es así, los expertos en salud recomiendan un modo mejor en el que se van a eliminar todas las bacterias.

frutas y verduras.jpg

Cómo limpiar las frutar y eliminar todas las bacterias

Para lavar correctamente las frutas y poder eliminar todas las bacterias es importante seguir una serie de pasos:

El primer paso es lavarse las manos para evitar la transferencia de gérmenes. Luego de eso se recomienda llenar la bacha de la cocina con agua y unas 4 gotas de lavandina por litro de agua, al tener lista esta mezcla vas a sumergir las frutas y dejarlas reposar por al menos 30 minutos. Una vez que este listo ese proceso vas a tener que lavarlas de vuelta en agua fría y secarlas bien para no generar humedad.

La experta recalca la importancia de respetar las mediciones respecto al hipoclorito de sodio ya que una cantidad excesiva puede terminar en una intoxicación. También, es recomendable lavar las frutas justo antes de comerlas o prepararlas, no antes de guardarlas, ya que la humedad puede favorecer el crecimiento de moho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar