7 de febrero 2025 - 10:00

Estas son las bebidas que los expertos recomiendan evitar los días de calor

Esta es la manera correcta de hidratarse en el verano. Cuidado, algunas bebidas puede ser muy engañosas.

Cómo hidratarse correctamente durante la ola de calor. 

Cómo hidratarse correctamente durante la ola de calor. 

Noticias Argentinas

Todavía seguimos transitando el calor, una de las estaciones que más desacuerdos genera en la sociedad. Seas team invierno o team verano, las altas temperaturas afectan igual, y no siempre se tiene un aire acondicionado o una pileta a disposición para mitigar el malestar propio de la época.

Los expertos recomiendan estar a la sombra, no ejercitarse en horarios donde el sol está muy fuerte, usar ropa fresca y mantenerse bien hidratados todo el día. Con respecto a este ultimo punto, no todas las bebidas cumplen realmente la función, y hay que estar atentos de no generar el efecto contrario.

Ola de calor: tips para mantenerse hidratado

Las bebidas que menos hidratan

La lista de bebidas cuyo poder hidratante es entre escaso y nulo es bastante específica. Las bebidas azucaradas o edulcoradas, jugos de fruta artificiales, concentrados de líquidos, concentrados en polvo, bebidas energéticas, té y café. Todas ellas contienen azúcares simples y no ayudan a la hidratación.

El consumo excesivo de bebidas con alto contenido en cafeína aumenta la diuresis, por lo que tampoco ayudan a la hidratación. Otra familia que no hace ningún favor durante el calor el alcohol, por la misma razón que la cafeína. A pesar de dar una sensación de saciedad y frescura en un primer momento, el efecto es completamente opuesto.

Bebidas que se recomiendan tomar además de agua

Si bien el agua es la mejor opción siempre, a veces es bueno variar. Una buena alternativa es la leche sola. También las infusiones, agua a la que se añada algún ingrediente que no aporte azúcar y le confiera un sabor agradable, como corteza de limón, rodajas de pepino u hojas de menta.

Un buen complemento son las frutas y verduras, como sandía, melón, tomate, pepino o lechuga. Todas ellas tienen un alto contenido en agua, por lo que su consumo durante los periodos de altas temperaturas puede contribuir a mantener una buena hidratación y evitar la sensación de sed.

Dejá tu comentario

Te puede interesar