Existe una infinidad de motivos para emigrar hacia otro país independientemente del lugar donde uno haya nacido. Ya sea para buscar mejores condiciones de vida, conocer otros lugares o experimentar nuevos desafíos, son cada vez más las personas que se animan a realizar estos viajes y probar suerte en diferentes destinos del mundo.
Este es el país más buscado para emigrar en 2025: ¿Cuáles son los requisitos y por qué es tan codiciado?
Este es uno de los destinos más elegidos y cumple con la mayoría de las expectativas de los inmigrantes.
-
Canadá: el 9 de marzo se conocerá al reemplazante del Primer Ministro Justin Trudeau
-
Trump no descarta el uso de fuerza militar para incorporar Groenlandia, Canadá y el canal de Panamá a EEUU
Más allá de la mirada a Europa y Estados Unidos, existen otros países con grandes beneficios para los inmigrantes como pueden ser Australia, Nueva Zelanda o Canadá. Este último es uno de los destinos más buscados para emigrar en el año 2025 porque según la experiencia de quienes viajaron, cumple con las expectativas que tenían antes de ir.
Por qué Canadá es un destino único para emigrar
La mayoría de los países enfrenta una serie de dificultades para integrar a los y las trabajadoras extranjeras, pero Canadá se destaca por sus iniciativas de inclusión. Ofrece programas específicamente diseñados para atraer mano de obra calificada y facilitar la adaptación de los extranjeros a su sociedad y economía. Cuenta con una de las políticas de inmigración más abiertas del mundo.
De esta manera busca superar la falta de trabajadores en sectores claves de su economía. Además, las autoridades nacionales argumentan que la llegada de inmigrantes cubre las necesidades laborales y fortalece los servicios públicos y el desarrollo económico del país. En cuanto a su calidad de vida, es reconocido por sus altos niveles de bienestar. Cuenta con un amplio sistema de salud pública y una economía imponente.
Entre sus programas más destacados se encuentra el Open Work Permit, que permite a los extranjeros trabajar en el país sin estar atados a un empleador específico. De esta manera, junto a su enfoque hacia la aceptación y buena predisposición a la diversidad, se convierte en uno de los mejores destinos para este tipo de aventuras.
Emigrar: requisitos para viajar a Canadá
Aunque el país cuente con una política inmigratoria inclusiva, es importante cumplir con los requisitos para establecerse de manera legal en el país. Entre ellos se encuentran la Visa de Residencia, que es obligatoria para quienes deseen permanecer más de 90 días por motivos laborales o educativos y, por supuesto, el Pasaporte Vigente, que es requisito para cualquier viaje internacional.
Además, se debe contar con un contrato laboral, es decir, una oferta de trabajo formal emitida por un empleador canadiense. También piden el certificado de antecedentes penales, una prueba de solvencia para cubrir los gastos iniciales al llegar al país y en algunos casos el dominio del idioma. Dependiendo de la región, se debe saber Inglés o Francés.
- Temas
- Canadá
Dejá tu comentario