25 de noviembre 2024 - 16:00

Este es el verdadero motivo por el cual los gatos se tapan la cara cuando duermen

Los veterinarios y expertos revelaron que hay un motivo oculto tras este comportamiento tan habitual.

El motivo de por qué los gatos duermen con la cara tapada

El motivo de por qué los gatos duermen con la cara tapada

Las mascotas adoptan posiciones únicas al dormir: enrollados en una bola, estirados completamente, con la panza hacia arriba o con las patas cruzadas sobre la cara. Cuando los gatos se tapan la cara al dormir, lo hacen por varias razones relacionadas con su comodidad, instinto y seguridad.

Un dato muy interesante que fue revelado hace poco tiempo por los expertos en comportamiento animal es que los gatos eligen dormir en lugares que se sienten seguros. Entonces cuando tu amiguito de cuatro patas se quede dormido cerca tuyo significa que te tiene una gran confianza.

Gatos.jpg

Por qué los gatos se tapan la cara cuando duermen

Hay varios motivos por el cuál los gatos se tapan la cara al dormir, en primer lugar hay que recordar que son animales que disfrutan del calor. Al cubrirse la cara con las patas o enrollarse completamente ayuda a conservar su temperatura corporal mientras duerme. Aparte, la nariz, al estar expuesta, puede perder calor, por lo que protegerla con una pata les ayuda a mantenerse más cálidos.

También, al cubrir su rostro, los gatos se sienten más protegidos, especialmente en etapas profundas del sueño cuando están más vulnerables. Este comportamiento puede estar relacionado con sus instintos naturales de supervivencia, ya que en la naturaleza ocultarse ayuda a pasar desapercibidos frente a depredadores.

Los expertos en comportamiento animal pudieron encontrar que los gatos son animales que viven alerta, entonces al taparse la cara los ayuda a evitar distracciones visuales y sonoras, creando un ambiente más tranquilo para dormir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar