18 de octubre 2024 - 18:00

Esto es lo que piensan los gatos de sus dueños, según un experto en comportamiento felino

Si bien pueden parecer poco simpáticos al principio, si sabes como tratarlo, tu gato puede ser una mascota leal y protectora.

Así te percibe tu gato si sos su dueño y el que le da de comer. 

Así te percibe tu gato si sos su dueño y el que le da de comer. 

Los gatos se volvieron una de las mascotas mas populares en el país recientemente, gracias a la viralización de sus reacciones, su tierna apariencia, y a información acerca de su personalidad que va saliendo a luz, desmintiendo conceptos erróneos de los michis, como que son apáticos y no quieren a sus dueños.

Si bien depende de la relación que tengan y la crianza, los gatos si pueden llegar a sentir afecto por sus cuidadores. También puede ser un factor la raza del felino, ya que se cree que esta puede influir en su comportamiento y en como se relaciona con los humanos. Para responder la duda de si tu mascota realmente te quiere, los expertos contestan.

rascador para gatos

Qué piensan los gatos de sus dueños

Profesionales del comportamiento felino y veterinarios de gran trayectoria investigan constantemente cómo se relacionan los gatos con su entorno y especialmente sus dueños. Recientemente, un estudio demostró y explicó el por qué de la gran confusión sobre la personalidad de estos animales: los gatos no se relacionan como los perros.

Hasta el momento, no se encontró evidencia en el comportamiento de los gatos que indique que perciben a sus dueños de una manera particularmente especial. Aunque reconocen que sus humanos son más grandes, no parece que ajusten notablemente su interacción social por esta diferencia de tamaño.

Entonces, ¿por qué algunos gatos parecen tener una relación especial con ciertos humanos en el hogar? Esto ocurre porque tienden a desarrollar un vínculo más fuerte con quienes les brindan mayor atención, cuidados y alimento. Aprenden qué funciona con esa persona en particular. Saben si algún miembro de la familia tiene la costumbre de levantarse a las cuatro de la mañana para darles una golosina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar