Cocinar es una tarea que no resulta tan sencilla para muchas personas. Por lo que conocer algunos trucos prácticos para aprender a hacerlo, nos puede traer muchas ventajas: como ahorrar dinero, tener control sobre lo que comemos y no desperdiciar comida.
Estos son los cinco mejores trucos de cocina, según la Inteligencia Artificial
La IA nos dió los 5 mejores consejos para que cocinar sea una tarea más sencilla y práctica.
-
Esta hierba con propiedades medicinales está llena de antioxidantes y protege la memoria
-
El inusual aspecto que tiene en cuenta el cerebro para elegir a nuestros amigos, según la ciencia
Es así, como el ChatGPT, la Inteligencia Artificial (IA) de la compañía OpenIA, nos recomendó los 5 mejores trucos de cocina para que nos convirtamos en todos unos expertos. ¡Conócelos!
Cinco trucos de cocina según ChatGPT
Estos son los mejores trucos de cocina fáciles y prácticos que te ahorrarán tiempo y mejorarán tus platos:
1. Pelar nunca fue tan sencillo
Para pelar jengibre fácilmente, usá el borde de una cuchara. Es más rápido y desperdiciarás menos.
Por otro lado, para pelar ajo, colocá los dientes dentro de un frasco con tapa, agítalo con fuerza durante unos segundos y la piel se desprenderá sin esfuerzo.
Y por último, para pelar tomate, hacé una cruz en la base y sumérgilos en agua hirviendo por 20 o 30 segundos. Luego pásalos a agua fría y verá como la piel se desprenderá con facilidad.
2. Tema frutas
Para que maduren rápidamente, colocá las frutas (como plátanos o aguacates) en una bolsa de papel junto con una manzana, ya que el etileno que libera acelerará el proceso.
Y para evitar que la fruta se oxide, rociá las frutas cortadas (como manzanas o peras) con jugo de limón o naranja y así, impedís que se oscurezcan.
3. ¡A limpiar frutas y verduras!
Llená un recipiente con agua, añadí un poco de vinagre blanco y sumergí las frutas y verduras. El vinagre eliminará impurezas y bacterias.
4. Reutilizá las hierbas
Si tenés sobras de hierbas frescas, congélalas en aceite de oliva en cubiteras. Úsalas después para darle sabor a sopas, guisos o salteados.
5. Helado suave y bebidas frías
Para mantener el helado suave, guardá el recipiente dentro de una bolsa de plástico antes de congelarlo. Esto evitará que se endurezca demasiado.
Y para enfriar bebidas al instante, envolvé la botella en una toalla de papel húmeda y colócala en el congelador. Estará fría en unos 15 minutos.
Dejá tu comentario