Francia modificó sus políticas migratorias para regular la estadía de los extranjeros y desalentar su llegada de manera ilegal. Estos cambios se implementaron para mejorar la gestión de sus trámites de residencia. Los nuevas normas y requisitos que se establecieron en la nación de Europa pueden ser una gran oportunidad para todos los argentinos que quieran emigrar.
Francia cambió su ley inmigratoria: qué debés saber si sos argentino y vas a emigrar allí
Conocer las modificaciones de sus políticas permite planificar los elementos necesarios para comenzar una nueva vida en el país europeo.
-
Emigrar: cómo se puede hacer para emigrar a uno de los países más ricos del mundo desde Argentina
-
Cinco increíbles lugares de Europa para irse de vacaciones
Cada vez es más común que nuestros compatriotas deseen buscar un mejor futuro en el exterior para escapar de la inestabilidad económica del país. Este factor afecta principalmente a los más jóvenes porque demuestran un mayor incierto acerca de su progreso a futuro. Muchos de ellos buscan una nueva vida en "viejo continente" para gozar de las mayores tasas de empleo y sus mejores salarios.
Cuáles son los cambios de la ley inmigratoria en Francia
Las principales modificaciones benefician directamente a los trabajadores del sector de la salud. En este rubro se prioriza a los médicos, dentistas y farmacéuticos que no pertenezcan a la Unión Europea. Estas personas podrán acceder a un nuevo permiso de residencia que tiene una duración de cuatro años y que puede renovarse para ampliar su estadía en Francia.
Además, los cambios también colaboran con los trabajadores indocumentados que realicen sus labores en sectores que tengan poca mano de obra. A estas personas se les otorga una residencia renovable por un año pero se les exige haber trabajado al menos 12 de los últimos 24 meses. Como también se les puede pedir que hayan vivido en Francia por tres años.
Las nuevas políticas del gobierno francés también implementaron restricciones en las prologas de algunas residencias temporales. Algunos de los más afectados son los extranjeros con visados familiares porque solo pueden renovar su residencia por un máximo de tres veces seguidas. Si estas personas necesitan más tiempo en el país, tienen que solicitar otra documentación con más tiempo de permiso.
Cuáles son los cambios confirmados en cuanto al idioma
El gobierno francés incrementó las exigencias en el conocimiento de su idioma para los extranjeros. Como también se indicó que acompañaran a sus nuevos ciudadanos con capacitaciones. Las principales modificaciones son:
- Firma del Contrato Republicano de Integración (CIR), la asistencia a etapas de formaciones lingüísticas y a una capacitación cívica de 4 días.
- Tener el nivel A2 como mínimo en francés, que incluye comprensión de frases comunes.
- En el caso de solicitar la ciudadanía francesa, se exigirá el nivel de B2, que implica comunicarse con fluidez y entender temas complejos.
Dejá tu comentario