17 de diciembre 2024 - 15:07

Glamping: opciones en Argentina para disfrutar la naturaleza con lujo y comodidad

Llega el verano y el glamping es una opción que se posiciona en Argentina. Hay una variedad de oferta, en lugares increíbles, para todos los gustos y bolsillos

Único. El glamping ubicado en Salinas Grandes en Jujuy se destaca como uno de los más impresionantes del país

Único. El glamping ubicado en Salinas Grandes en Jujuy se destaca como uno de los más impresionantes del país

Los campings de lujo se posicionan como una opción para las vacaciones de verano. Con más de 20 provincias que cuentan con opciones de glamping, el país se consolidó como uno de los destinos preferidos para quienes desean vivir la naturaleza de una manera diferente.

El glamping en Argentina alcanzó un desarrollo notable, con una oferta diversa que incluye desde domos geodésicos, yurtas y tiendas de campaña tipo bell tent. Estos alojamientos ganaron popularidad por su capacidad de adaptarse a diferentes tipos de terrenos y paisajes, lo que les permite ofrecer experiencias únicas en increíbles destinos o de difícil acceso.

La versatilidad de las estructuras es uno de los principales atractivos del glamping. ”Esta modalidad de alojamiento permite hospedarse en espacios naturales muy particulares. Hay glampings en el corazón de las Salinas Grandes en Jujuy, en parques nacionales como El Bermejito en Chaco, Los Alerces en Chubut o Nahuel Huapi en Rio Negro o bien cúpulas colgadas sobre un risco a 270 metros de altura con impresionantes vistas al Cerro Fitz Roy”, explicó Gustavo de Figueredo, fundador y Director comercial de Glamping South, buscador de glampings de la región.

Variedad de destinos y servicios para viajar

Lo que distingue al glamping de otras formas de alojamiento es la posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza, pero con el lujo y la comodidad de un hotel. En Argentina, esta experiencia se ve enriquecida por una gran diversidad de destinos y servicios. Desde glampings en el corazón de las montañas, hasta los cercanos a bodegas o en zonas costeras. Muchos de estos alojamientos incluyen actividades como degustaciones de vinos, visitas a productores locales, caminatas guiadas y hasta deportes de aventura, lo que eleva aún más la experiencia. La estadía promedio es de tres días.

Además, la oferta se adapta a los diferentes gustos de los turistas: hay opciones para quienes prefieren la tranquilidad de la montaña o aquellos que buscan aventura.

“El concepto de glamping para nosotros tiene dos pilares fundamentales: el lujo es el lugar donde estamos que es el Parque Nacional Los Alerces, con sus áreas protegidas”, señaló Martin Capllonch, socio fundador de Frontera Sur. “El glamping tiene ciertas comodidades como cama con sommier, en un domo de 4 metros por diámetro ó de 5 metros, es decir para una pareja o una familia de cuatro integrantes. Pero la idea siempre es seguir con el concepto de campamento agreste, de una conexión real con la naturaleza. Hacemos esta mixtura fina, de estar en un lugar increíble debajo de un arrayán con vista al lago, pero con comodidades”, resaltó Capllonch. “Son cosas que cuestan encontrar en la vida moderna citadina”, agregó.

Además, se hace especial hincapié en la sustentabilidad. “El otro pilar es el cuidado del medio ambiente. Todo tiene bajísimo impacto, desde los colores del domo hasta la madera que se ha usado para las estructuras”, finalizó.

El costo de la experiencia

En Argentina, los valores por noche para dos personas varían entre los $100.000 y $250.000 dependiendo de la ubicación y el tipo de alojamiento. No obstante, en destinos premium o con estructuras más exclusivas, las tarifas pueden alcanzar los u$s1,400 por noche.

“Son muchas las virtudes de este tipo de alojamiento. Por ello, es una de las modalidades de mayor crecimiento en Argentina y la región. Permite contacto con la naturaleza, la posibilidad de alojarse en lugares prístinos, la mejor percepción y disfrute del entorno, la colaboración con la sustentabilidad del destino, entre otros beneficios” finalizó de Figueredo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar