En el marco de la FIT celebrada la semana pasada en el predio ferial La Rural de Buenos Aires, Viva Resorts by Wyndham anunció la apertura el próximo 11 de diciembre del nuevo resort all inclusive Miches, ubicado en la dominicana Playa Esmeralda, un auténtico tesoro oculto del Caribe.
Inauguran nuevo resort Viva en República Dominicana, auténtico tesoro oculto del Caribe
El 11 de diciembre marcará la apertura del tan esperado Viva Miches by Wyndham en Playa Esmeralda. Toda la información en esta nota.
-
Verano en Punta Cana y Dominicana: suman nuevas frecuencias en vuelos desde Buenos Aires
-
Este es el verdadero motivo por el cual los gatos se tapan la cara cuando duermen
Con una inversión de u$s80 millones para la primera fase, Viva Miches sentará las bases para una futura expansión, que llevará al resort de las actuales 538 habitaciones a unas 750. Esa ampliación demandará una inversión total de u$s130 millones. Este será el noveno resort de la cadena en el Caribe y el sexto en República Dominicana.
"El año pasado en la FIT anunciamos con gran expectativa la apertura de Viva Miches by Wyndham. Hoy estamos emocionados de poder invitar a vivir esta experiencia única, ya con fecha confirmada para el 11 de diciembre de 2024. Este representa nuestra visión de combinar estilo, sostenibilidad y experiencias inolvidables para nuestros huéspedes. Los invitamos a descubrir este nuevo paraíso en el Caribe y conocer de cerca todo lo que Viva Miches by Wyndham tiene para ofrecer", señaló Amanda Santana, vicepresidenta ejecutiva de ventas y Marketing de Viva Resorts by Wyndham.
El complejo contará con cinco restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía internacional, como los platos de carnes, pescados y mariscos y comidas italianas, por ejemplo. Pero además, los visitantes también podrán disfrutar de una variedad de actividades, como la observación de ballenas y excursiones a Montaña Redonda, en un entorno natural inigualable. También tendrá deportes náuticos y buceo, la pasión de uno de los accionistas de la cadena y que se ofrece en cada uno de sus hoteles.
La marca líder en resorts todo incluido posee complejos en México, República Dominicana y Bahamas. En diálogo con Ámbito durante la FIT, Amanda Santana consideró a esta inauguración un “paso clave” en la expansión en la región, con especial atención al mercado turístico argentino, que año a año sigue en crecimiento.
“Lo que caracteriza a Viva y que ha sido un éxito en el mercado argentino son tres cosas: tener una playa bella, linda, es lo primero. Segundo, la gastronomía. Somos una compañía ítalo-dominicana y tomamos a la gastronomía muy en serio y siempre tenemos una oferta muy completa y muy variada en nuestros hoteles. Y el tercero es la animación y el entretenimiento. Nos caracterizamos porque en nuestros hoteles la gente se divierte mucho, mucho, sea de día, de noche, grandes o chicos”, afirmó la experta en ventas, con 37 años en la industria del turismo.
Dónde queda ubicado el Viva Miches
Miches está a tan solo una hora y media del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde la aerolínea Arajet anunció nuevas frecuencias para el verano 2025 y partidas directas desde Ezeiza. Está alojado en medio de un tranquilo pueblo pesquero, que ofrece una mezcla única de belleza natural y ecoturismo, con una atmósfera de exclusividad difícil de encontrar en otros lugares. Una de sus ventajas es la relación precio/calidad/beneficio.
“El valor entre la tarifa que ofrecemos y lo que ofrecemos es excelente. La calidad versus lo que pagas, es excelente”, insiste Santana, recién llegada a Buenos Aires de una recorrida por la Patagonia y el Glaciar Perito Moreno. “Nosotros somos una cadena cuatro estrellas, pero mucha gente dice: prefiero este cuatro divertido y entretenido que un cinco estrellas aburrido. No queremos ser lujosos, queremos que la gente vaya, tenga una playa bella, coma bien, se divierta, y que conozca el destino”, remarcó en la charla con este medio.
En temporada alta, de diciembre a febrero, se estima un costo aproximado de 120 dólares por persona por día, aunque las tarifas pueden variar y siempre es recomendable consultar. En temporada baja, de agosto a octubre, ese costo baja a unos 80 dólares promedio. “Hemos sido muy exitosos en muchos mercados, en Europa, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos. En Latinoamérica, Argentina es el número uno y está entre los top cinco mejores mercados a nivel internacional en nuestra cadena”, sostuvo Santana al enfatizar su interés por el turismo argento.
Según datos de Viva para Argentina, el 2024 ya superó 60% el presupuesto planificado el año pasado y ahora esperan cerrar con un 20% de ventas mayores que el 2023, que ya había sido récord. Pero las altas expectativas no terminan ahí: para 2025 ya tienen vendidas unas 38.000 plazas, lo que ya está marcando un nuevo récord histórico.
“Argentina nos sigue sorprendiendo. Cada vez sigue creciendo. Este año, debido al cambio de gobierno y la inestabilidad económica, no se sabía bien qué iba a pasar, pero aquí no se aburren un día y menos dejan de viajar”, subrayó la ejecutiva.
Playa Esmeralda, la joya más preciada de Miches, se destaca por sus aguas cristalinas, arenas blancas y paisajes inalterados, lo que la convierte en el refugio perfecto para los amantes de la naturaleza. “Formamos parte del proyecto Pro Tortugas, de conservación de esos animales porque tenemos unas tortugas que paran cerca de la playa, y las estamos cuidando, o sea, somos muy respetuosos de su vida y entorno, queremos hacer un turismo responsable, sostenible”, indicó.
Además, Miches cuenta con una rica biodiversidad, destacando sitios como el Parque Nacional Los Haitises y la Laguna Limón, ideales para el ecoturismo.
Con la apertura de Viva Miches by Wyndham, el Caribe suma un destino imprescindible para quienes buscan una escapada auténtica y exclusiva en República Dominicana, lejos de los destinos masivos. Algo nuevo y natural. Miches invita a los viajeros a descubrir una joya que combina, vacaciones memorables, playas paradisíacas, diversión, sostenibilidad y naturaleza en su máxima expresión.
Y como dijo Santana: “Los argentinos no comen cuento con sus vacaciones. Prefieren no cambiar el coche, sacar sus ahorros de los colchones y pensar en otra inversión, como un resort Viva, donde no tienen que dejarse quebrar para irse de vacaciones. Pueden ir, pasarla bien, comer muy bien, divertirse y descansar sin tener que gastarse toda la plata”.
Dejá tu comentario