31 de diciembre 2024 - 00:00

La cantina de Parque Chacabuco que celebra los sabores argentinos en un local con más de 100 años de historia

Mondongo & Coliflor se ubica alejado de los polos foodies, con una propuesta de comida casera, genuina, variada y bien porteña.

Mondongo & Coliflor - Salón 3.JPG

Desde su llegada a Parque Chacabuco hace dos años, Mondongo & Coliflor se ha consolidado como una auténtica cantina de barrio, dirigida por un cuarteto apasionado por la cocina de Buenos Aires: Arnaldo Roperti, José Villar, Quique Yafuso y Cabito Massa Alcántara. Con un propósito claro y genuino, revivir los clásicos olvidados de la gastronomía argentina mediante una producción artesanal de todos sus productos en el propio local, este proyecto ofrece de martes a domingos platos típicos –como guiso de mondongo, pastas caseras, carnes a la parrilla y milanesas– con un enfoque que se centra en la simplicidad y el sabor, buscando expresar la esencia de las recetas hogareñas sin seguir las tendencias modernas que alejan a los comensales de lo auténtico.

Mondongo & Coliflor se ubica en una antigua esquina de Parque Chacabuco (Del Barco Centenera 1698), donde han funcionado cantinas y restaurantes durante los últimos 100 años. La ambientación luce una estética y arquitectura tradicionales, con el propósito de preservar la esencia característica del lugar. Con un salón principal y una doble vereda, el espacio cuenta con capacidad para 70 comensales, equipados con mesas y sillas de hierro y madera en tonos verde, crema y tierra.

mondongo.png

Su propuesta culinaria es un acierto para los amantes de la cocina clásica con un toque moderno, ya que en su carta se puede encontrar una sección dedicada a Entradas y mostrador, donde destacan las empanadas de mondongo y carne cortada a cuchillo, la ensaladilla rusa, la lengua a la vinagreta y una original provoleta M&C a la parrilla, que llega a la mesa con rúcula, tomate confitado y panceta. Estos iniciales son perfectos para compartir y abrir el apetito antes de disfrutar de los principales, un verdadero homenaje a la comida casera, como la milanesa de ternera a la napolitana; la tortilla de papa, que también puede ser con cebolla y hasta chorizo colorado; el guiso de mondongo —disponible todo el año— y el osobuco de cerdo braseado, cocido durante ocho horas y servido con aligot, un puré de papa hilado con queso.

Mondongo y Coliflor - Asado .jpg

Por su parte, en el apartado de Pastas, Mondongo & Coliflor sorprende con variedades como sorrentinos de coliflor, portobellos y queso gouda, así como una lasaña de verdura elaborada con ricota, jamón y mozzarella. Estas pastas pueden ser acompañadas por una selección de salsas que van desde fileto y bechamel hasta estofado y pesto, permitiendo a los comensales personalizar su experiencia gastronómica. Y la oferta no se detiene allí, en la parrilla se pueden encontrar cortes típicos como asado banderita, entraña y bife de chorizo, junto con una parrillada ideal para almorzar o cenar en compañía. Las guarniciones son variadas e incluyen papas fritas o puré de papas, así como opciones más elaboradas, como boniato plomo con manteca y coliflor gratinada. Para quienes buscan algo más informal, tienen una sanguchería XL en pan ciabatta de masa madre, con milanesa, pollo o bondiola. El cierre dulce lo protagonizan preparaciones como flan y budín de pan con crema o dulce de leche, el siempre vigente Charlotte, una crocante crème brûlée y una cremosa mousse de chocolate.

Respecto a las bebidas, cuentan con una selección de vinos tintos, blancos y espumantes nacionales, así como cervezas industriales, cocktails y aperitivos y gaseosas. Además, entre semana ofrecen un Menú del Día al mediodía que cambia cada semana, compuesto por un principal, un postre y una bebida a un precio accesible al bolsillo, sin perder la abundancia ni la calidad que tanto caracteriza a Mondongo & Coliflor.

Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar