28 de marzo 2025 - 15:00

La increíble historia del hombre del conurbano que vende mesitas y se convirtió viral

Gonzalo pasó de recibir dos pedidos por semana a casi cien al día gracias a una publicación que mostraba cómo llevó una mesa de Lomas a San Miguel.

Este hombre logró hacer crecer su emprendimiento gracias a una historia suya que se volvió viral.

Este hombre logró hacer crecer su emprendimiento gracias a una historia suya que se volvió viral.

Foto: Ideas ML

Gonzalo González es un vecino de Lomas de Zamora que tiene un emprendimiento de fabricación y venta de mesas y otros muebles. Su vida por completo cuando se viralizó uno de sus trabajos en redes sociales.

El hombre de 42 años hizo una publicación en Instagram y se volvió viral con su sorprendente historia de cómo realizaba los traslados de una localidad a otra y pasó a tener de dos encargues por semana a casi 100 por día. A continuación te contamos más detalles de su increíble hazaña y como lleva a cabo su trabajo de carpintería diariamente.

Gonzalo González y su historia viral

Gonzalo renunció hace cuatro años a un trabajo que tenía en Renaper (Registro Nacional de las Personas) y desde ese momento probó con varios emprendimientos, sin que ninguno de ellos diera el resultado esperado. "En el curso de emprendedores dijeron que había que tener perseverancia y es lo que hice. Evidentemente era por acá, porque todas las cosas que hice antes era como tener que volver a empezar, no funcionaban, no iban", expresó el emprendedor.

Hasta que un día el hombre de 42 años llevó una de sus creaciones que más hace, una mesa con tapa rebatible y un cajón oculto para guardar objetos, hasta la localidad de San Miguel y recorrió 50 kilómetros en colectivo para llevarla hasta el comprador. Al respecto, dijo: "Se trató de ponerle todo el esfuerzo y no me importó que sean cuatro horas de viaje. Lo único que me importaba era que estaba vendiendo algo que había diseñado y hecho por mí".

"Es impresionante el cambio que tuve a partir del sábado", comentó contento y continuó: "Yo estaba teniendo dos pedidos por semana. Y de repente, de un segundo para el otro, cuando todavía venía en el colectivo me llegaron, sin exagerar, mil mensajes. Y en el 80% de los casos quieren una mesita".

De igual manera, también recibe encargues por otro tipo de muebles como mesita de luz, corralitos para perros, mesas de comedor, sillas o racks de televisor. "Les pido más paciencia a estos clientes, aún tengo que cumplir primero con todos los pedidos de las mesitas y después sí le voy a dar todo el tiempo del mundo a todos esos que se merecen", enfatizó Gonzalo.

El precio de la mesa que se viralizó es de 22 mil pesos con envío incluido, un precio económico que hizo que recibiera más compras. "Me parece lo más justo. Sé que gano, por más que trabaje un montón, per sé que de eso está mi parte, puedo seguir invirtiendo y bueno, espero poder también en algún momento, que esto crezca, y poder dar trabajo", anheló el hombre que, en una jornada, lleva a cabo hasta 17 mesas.

gonzalo carpintero.webp

Cómo el carpintero de Lomas de Zamora hace las mesas

"Estoy viendo cómo puedo perfeccionar los tiempos de trabajo. No es lo mismo hacer una mesa a pedido que hacer 100, por eso les pido que me aguarden por lo menos dos semanas para poder entregar una mesa", dijo Gonzalo, en su taller de la localidad Ingeniero Budge.

"El proceso en sí de fabricación, mi capacidad de hacer son cinco mesas por día. Pero estoy cambiando la estrategia de realización para poder hacer varios procesos juntos", explicó el vecino, sobre las mesas que son de madera de pino y aglomerado. Y agregó: Yo ahora tengo para 17 mesas y las estoy haciendo todas en un solo día".

Dejá tu comentario

Te puede interesar