Si bien el mate es el emblema de la cultura nacional de los argentinos, el café está ganando cada vez más protagonismo convirtiéndose en una bebida imprescindible para el desayuno, la merienda y en cualquier momento del día.
La infusión estrella de Perú conquista los paladares argentinos
En Argentina, el café llegó para quedarse como una de las infusiones preferidas para consumir. Entre los orígenes más destacados y preferidos, se encuentran los cafés de Perú que deslumbran por sus excepcionales características.
-
Llegó la temporada de pan dulce: descubrí los lugares con las mejores opciones
-
El chef nómade que redescubre las regiones vitivinícolas de Mendoza
Este fenómeno puede observarse en el auge de los cafés de especialidad, donde los granos premium de todo el mundo están encontrando su lugar en las cartas locales y volviéndose cada vez más populares y elegidos.
En esta vibrante escena cafetera, el Perú se destaca como uno de los principales exportadores, donde deslumbra con sus granos arábigos, conocidos por su equilibrio, aroma y acidez, cualidades que Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), supo resaltar con éxito.
Silvia Seperack, consejera económico comercial y directora de Promperú Brasil y Argentina, resaltó las bondades del café peruano mediante una serie de actividades que incluyen degustaciones, exposiciones y masterclasses.
Un sabor único y distintivo
Con la colaboración de figuras prominentes en el sector como Agustina Román, una reconocida barista y fundadora de Tres, el tostadero y cafetería de Colegiales, también ha resaltado las características distintivas y los métodos de cultivo tradicionales que hacen del café peruano un producto altamente valorado en el mundo del café de especialidad.
Recientemente, un grupo de empresas como Café Martínez, Fuego tostadores, Eurocafé, Caffettino, Café Registrado y La Motofeca, fueron invitados por Promperú para participar en las Ruedas de Negocios de Ficafé 2023 y Expoamazónica 2024. Se complementaron con visitas a plantas productoras donde se concretaron operaciones con productores de café de especialidad de Piura y San Martín.
El café peruano ya se instaló en el paladar argentino
Si la gastronomía peruana sobresale en múltiples aspectos y ya forma parte de la escena gastronómica local, el café es una parada obligada para quienes desean conocer aún más esta cultura. Uno de los mayores secretos detrás del éxito y el gran sabor, ya sea una taza caliente o fría, con leche o solo, reside en la dedicación y compromiso de los productores para lograr brindar un producto de calidad.
Justamente, ese entusiasmo y perseverancia evidentes en cada paso del proceso, ha logrado que el café peruano tenga cada vez más simpatizantes y que continúe conquistando los paladares porteños y de las demás provincias argentinas.
- Temas
- Gastronomía
- café
- Perú
Dejá tu comentario