Existen una gran variedad de infusiones que son beneficiosas para la salud. Un claro ejemplo de estas es el té de alcaucil, popular por sus efectos positivos en las funciones renales de las personas.
La infusión milagrosa que ayuda a eliminar el colesterol malo y eliminar los cálculos
Esta infusión tiene propiedades que la hacen una bebida indispensable para mejorar la salud y prevenir la indigestión.
-
Era el enemigo de los nutricionistas pero ahora se descubrió que este alimento es uno de los más nutritivos del mundo
-
La infusión milagrosa que es un gran antiinflamatorio y ayuda a regular las hormonas
La hierba principal de esta infusión cuenta con un efecto diurético, es una gran fuente de colágeno y que previene los cálculos renales, lo que permite mejorar la función de los riñones. Estos órganos necesitan de extremo cuidado, ya que una vez que funcionan mal el paciente lo notará cuando el estado ya sea irreversible.
Beneficios del alcaucil
El alcaucil es una verdura que contiene minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio. Aportan vitaminas A, C, E y del grupo B como la B1, B3 (niacina), B9 (ácido fólico).
Asimismo, tiene propiedades diuréticas, digestivas, antiinflamatorias, y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Cómo preparar té de alcaucil
Para preparar este té, solo se necesita un alcaucil fresco o, en su defecto, dos hojas secas de la verdura. En caso de usar la primera opción, retirar las hojas externas duras y cortarlas en pedazos chicos, para luego introducirlos en una olla con agua hirviendo. Dejar cocer entre 10 y 15 minutos.
Si se trata de la segunda opción, sólo hay que ponerlas en una taza y añadir agua hirviendo. En ambos casos, una vez hecho esto, dejar reposar la mezcla unos 10 minutos. Por último, después de que la infusión haya reposado y adquirido el sabor del alcaucil, colar el líquido en una taza. Se le puede agregar limón y miel para darle más sabor.
- Temas
- alimentación
- Salud
Dejá tu comentario