Por primera vez, la pizza argentina tendrá su propia categoría en un campeonato internacional. La "Categoría Pizza Argentina" debutará en la 4ª edición del Campeonato de España de Pizzas Gourmet. La competencia se llevará a cabo en el salón Gourmets. Se realizará del 7 al 10 de abril de 2025 en Ifema Madrid.
La pizza argentina competirá en dos certámenes mundiales
La "Categoría Pizza Argentina" debutará en la 4ª edición del Campeonato de España de Pizzas Gourmet. APYCE conformó un equipo de 12 maestros pizzeros que representarán al país en el prestigioso 32° Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia.
-
El dólar blue se dispara en Argentina y enciende una luz amarilla en Uruguay
-
La polémica llegada de Justin Timberlake a Buenos Aires

El ganador de la categoría de Pizza Argentina será nominado campeón europeo y podrá participar representando a Europa en el próximo Campeonato Mundial de La Pizza y La Empanada que se celebrará en Buenos Aires.
Los maestros pizzeros que aún deseen inscribirse en el certamen pueden ingresar en https://bit.ly/CampeonatoPizzasGourmet.
Argentina competirá en el prestigioso Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia
La Asociación de Pizzas y Casas de Empanadas (APYCE), reunió un equipo de 12 maestros pizzeros que representarán al país en el prestigioso 32° Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia. En este caso, el evento gastronómico internacional se desarrollará del 8 al 10 de abril. El equipo será liderado por el chef y maestro pizzero Federico Gastón Domínguez Fontán, oriundo de Bariloche.
Cuenta con experiencia en cadenas hoteleras internacionales. Pasó por Francia, España y se desempeñó durante 10 años en el emblemático Hotel Llao Llao. Actualmente, lidera el desarrollo de siete pizzerías propias.
"Ser el capitán de este equipo es una oportunidad única para seguir creciendo en el mundo de la pizza y representar a Argentina junto a los mejores profesionales del país", confesó Domínguez Fontán.
La selección argentina de APYCE competirá con más de 700 profesionales provenientes de 52 países en diversas categorías.
El equipo está conformado por: Roodely Antenor, Mauro Dávila Gasco, Javier Dotta, Walter Erdbecher, Daniel Gabrielli, Matías Antonio Iacono, Claudio Fabián Izurieta, Claudio César Jaramillo, Ezequiel Ortigoza, Ariel Hernán Pastorino, Ismael Saravia y Miguel Villalba.
"Para APYCE, es un enorme orgullo respaldar y acompañar a nuestra delegación argentina en esta nueva edición del Campeonato Mundial de la Pizza en Parma. Hemos trabajado intensamente para que el mundo descubra la esencia de la pizza argentina", expresó Lorena Fernández, presidenta de APYCE.
Dejá tu comentario