El olor a cigarrillo puede impregnarse fácilmente en la ropa, dejando un aroma muy resistente que resulta molesto y difícil de eliminar. Ya sea después de una salida social, un ambiente cargado o por convivir con fumadores, lidiar con este problema es una tarea común. Además, otros productos de tela como cortinas y sillones pueden verse afectados.
Los 3 tips infalibles de limpieza con elementos caseros para sacar el olor a cigarrillo de tu ropa
La forma mas eficiente de sacar el olor a humo y a cigarrillos de tu ropa no incluye miles de lavados ni productos químicos.
-
Los trucos para evitar los malos olores en el baño que se hicieron viral en TikTok
-
Los seis trucos infalibles para que limpies las mancha de tu mesa de madera y tenerla reluciente en Navidad
Con productos de fácil acceso como bicarbonato y demás ingredientes se puede limpiar la ropa de manera muy eficiente y sin tener que recurrir a productos químicos o lavados excesivos que terminan por estropear la ropa. Por eso, te dejamos tres consejos de limpieza de expertos para sacar cualquier resto de olor a cigarrillo que haya quedado impregnado en tus prendas.
Los 3 trucos para sacarle el olor a tu ropa
Vinagre blanco
Llená un recipiente grande o la pileta con agua fría y agregale una taza de vinagre blanco. Dejá la prenda en remojo durante 30-60 minutos y después colgala para que se seque al aire libre, en un lugar bien ventilado. El vinagre neutraliza los olores y no deja rastro una vez que se evapora.
Bicarbonato de sodio
Poné bicarbonato de sodio directamente sobre la prenda seca, enfocándote en las zonas donde el olor sea más fuerte. Dejalo actuar al menos 30 minutos, o mejor, toda la noche. Luego, sacudí la prenda para eliminar el polvo y, si hace falta, ventilala un rato más.
Cáscaras de cítricos
Colocá la ropa en una bolsa plástica grande junto con algunas cáscaras de limón, naranja o pomelo. Cerrá la bolsa y dejala reposar durante unas horas o toda la noche. Los aceites naturales de las cáscaras ayudarán a absorber el olor y le darán a tu ropa un toque fresco.
- Temas
- limpieza
- cigarrillos
Dejá tu comentario