25 de octubre 2024 - 16:00

Los 5 infalibles trucos de limpieza para sacar restos de pegamento si usaste cinta adhesiva

No te prives de pegar tus fotos y stickers favoritos en cualquier superficie y aprendé a limpiar los residuos con estos tips.

Cómo sacar los restos de cinta de la pared.

Cómo sacar los restos de cinta de la pared.

En Argentina tenemos una importante tradición de fanatismo con artistas, ya sean nacionales o internacionales. Además, sentimos una gran pasión por nuestros equipos de fútbol, y seguimos con lujo de detalle series y películas con enganche. Todos estos gustos implican adornar nuestros ambiente y objetos de valor con posters, stickers y calcos que nos identifiquen y representen nuestros gustos.

Ya sea en la pared, en el termo del mate, en el auto o en la notebook, es muy común pegar este tipo de merchandising. Incluso a veces son identificaciones necesarias, que deben pegarse en negocios o instituciones. Sea cual sea el motivo, el problema viene al despegarlos, ya que el adhesivo suele dejar un residuo muy molesto para sacar después. Si querés dejar esa superficie lisa y como nueva, seguí estos tips de limpieza.

stickers pegados pegamento

Cómo limpiar los restos del pegamento de la cinta adhesiva

Sacá los residuos de cinta adhesiva.

No dañes las superficies usando productos químicos agresivos o abrasivos. Tratá de eliminar la mayor cantidad de residuos posible usando técnicas suaves. Empezá quitando cualquier cinta suelta o residuo con los dedos y usá un raspador de plástico (o una tarjeta de crédito) para raspar suavemente los restos de cinta adhesiva. Si decidís usar una espátula de metal, tené en cuenta que podés rayar la superficie.

Usá calor para derretir el adhesivo de la cinta

Este es uno de nuestros enfoques favoritos. Aplicar calor al adhesivo puede ayudar a suavizarlo y facilitar su eliminación. Usá un secador de pelo para calentar el residuo. Trabajá en secciones pequeñas y raspá o limpiá suavemente el adhesivo ablandado a medida que avanzás. Tené cuidado de no sobrecalentar la superficie, especialmente si es sensible al calor o está hecha de plástico.

Agua tibia y vinagre

Usá agua tibia y un trapo limpio para sacar suavemente el pegamento. Al igual que el método del secador de pelo, el agua tibia ayuda a ablandar el pegamento de la cinta adhesiva, por lo que es más fácil de quitar. Agregá partes iguales de vinagre al agua tibia, es seguro para pisos de madera con acabado. Remojá el trapo en la solución y ponelo sobre el área afectada, dejándolo reposar durante uno o dos minutos antes de limpiar suavemente los residuos de adhesivo.

Usá aceite de cocina o WD-40

Muchos aceites de cocina pueden ayudar a descomponer las propiedades adhesivas de los residuos de cinta adhesiva. Este truco funciona especialmente bien con superficies de plástico. Aplicá una pequeña cantidad de aceite (aceite vegetal o aceite de oliva) directamente sobre el residuo y dejalo en remojo. Frotá suavemente el área con un paño suave o una esponja para quitar el residuo. Si es necesario, repetí el proceso hasta que los residuos desaparezcan por completo. WD-40 también es un excelente producto para eliminar residuos de cinta adhesiva del vidrio, maderas duras terminadas, fibra de vidrio y cualquier otra superficie no porosa.

Probá frotar alcohol en superficies no porosas para eliminar residuos

El alcohol isopropílico (sí, el que tenés en el botiquín) puede funcionar para disolver el adhesivo de la cinta adhesiva. Aplicá una pequeña cantidad de alcohol a un paño limpio y frotá suavemente el residuo. Tené cuidado al usar alcohol ya que podría causar decoloración o daños. Probá primero en un área discreta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar