23 de septiembre 2024 - 08:00

Los 5 trucos japoneses para descansar mejor en la noche

Los japoneses tiene una forma de transitar su rutina muy diferente a las tradiciones occidentales, y podemos aprender mucho de ellos para cuidar nuestra salud.

La mejor forma para descansar y cuidar de tu salud en la noche según los japoneses. 

La mejor forma para descansar y cuidar de tu salud en la noche según los japoneses. 

Freepik.

Para cuidar de nuestra salud no alcanza con una dieta equilibrada repleta de nutrientes, o una rutina de ejercicio adaptada a las capacidades y necesidades de cada uno. El descanso es crucial para el cuidado del cerebro, y dormir las horas necesarias va a mejorar la calidad de vida a largo plazo.

Los japoneses tienen tradiciones milenarias que supieron trasladar y adaptar a la vida moderna. Siendo una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad, llevan consigo muchísimos conocimientos y consejos que aplican a la rutina diaria y pueden mejorar la forma de cuidar nuestro cuerpo.

5 trucos japoneses para dormir mejor

1. Irse a dormir temprano

La hora de dormir de los japoneses es entre las 10 y las 11 de la noche, para acumular un total de 7 a 9 horas de sueño, las cuales se recomiendan para tener una mejor salud.

2. Darse un baño antes de dormir

baño limpieza.jpg

Esta rutina es conocida como “ofuro” y se trata de un baño relajante con sales aromáticas y agua caliente para ayudar a que los músculos se relajen y aumente la circulación de la sangre. Debe durar entre 10 y 20 minutos.

3. Cenar una sopa

En la cultura asiática, las sopas son una comida fundamental que se acostumbra consumir en el desayuno o cena. La sopa de miso que se hace a partir de soja fermentada es muy común para comer como cena, ya que contiene probióticos y tiene un efecto calmante en el organismo, ideal para comer antes de dormir.

4. Dormir una siesta durante el día

siesta.jpg

Recobrar energía durante el día también es una parte importante para mejorar la rutina del sueño. En Japón se le conoce como “inumeri”, a dormir ligeramente durante una hora y sitio específico en el día para calmar la mente y recuperar energía.

5. Dormir un mínimo de 7 horas

El tiempo de descanso es vital en la vida diaria y respetar de 7 a 9 horas de sueño ayuda a mejorar la capacidad intelectual al día siguiente. De acuerdo con los profesionales, el tiempo de sueño recomendado para un adulto es de mínimo 7 horas para poder recuperar la energía necesaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar