22 de enero 2025 - 18:00

Los 8 consejos infalibles para eliminar las cucarachas con elementos caseros

Las cucarachas son una de las plagas de insectos más comunes y más difíciles de erradicar, especialmente en climas húmedos y en verano.

Los mejores tips caseros para eliminar a las cucarachas de tu hogar. 

Los mejores tips caseros para eliminar a las cucarachas de tu hogar. 

A pesar de hacer un esfuerzo por mantener la casa presentable y con una apariencia impoluta, las plagas de insectos pueden alterar el orden. En el caso de las cucarachas, son muy difíciles de erradicar debido a la facilidad para dejar huevos en lugares húmedos y oscuros, sitios donde muchas veces olvidamos limpiar.

Una de las principales preocupaciones sobre las cucarachas es su capacidad para transmitir enfermedades. La simple presencia de estos bichos en el hogar puede aumentar el riesgo de infecciones gastrointestinales, alergias y otras afecciones de salud. Por eso, te dejamos ocho elementos caseros que podés usar para ahuyentarlas de tu casa.

cucaracha alemana 2.jpeg

Trucos para eliminar las cucarachas

  • Hojas de laurel: Conocidas por su capacidad para repeler insectos, pueden colocarse en lugares estratégicos, como cerca de los huevos de cucaracha, para disuadir su proliferación.
  • Bicarbonato de sodio: Cuando se mezcla con azúcar, actúa como un veneno mortal para las cucarachas, ya que al ingerirlo, las descompone internamente.
  • Limón: Su olor fuerte y ácido, cuando se utiliza para limpiar superficies de la cocina y otras áreas de la casa, actúa como un agente disuasivo para las cucarachas.
  • Ácido bórico con cebolla: La mezcla atrae a las cucarachas y, al ingerirla, las elimina.
  • Vinagre: Su mezcla con agua y su aplicación mediante un atomizador en las zonas afectadas genera un ambiente inhóspito para estos insectos.
  • Ruda: Debido a su aroma intenso, tiene la capacidad de alejar a las cucarachas y prevenir su entrada en el hogar.
  • Lemongrass: Mismo efecto que la ruda.
  • Ajo en polvo: No solo las aleja con el olor, sino que también puede provocar una fuerte irritación si es consumidor por la hormigas, ahuyentándolas definitivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar