30 de octubre 2024 - 14:00

Los perros están evolucionando otra vez: esta es su nueva fase evolutiva, según la ciencia

Año tras año los perros se adaptan mejor al ritmo humano y a las necesidades de sus dueños, y esto puede significar una nueva etapa evolutiva.

Cómo los perros de servicio modificaron las relaciones entre mascota y dueño. 

Cómo los perros de servicio modificaron las relaciones entre mascota y dueño. 

Los perros son los animales domésticos más elegidos por las familias argentinas para tener como mascotas por su personalidad juguetona y carismática, además de ser muy buenos con los chicos y beneficiar su crecimiento y socialización. Si todavía estas dudando si adoptar o no, lo mejor es buscar que raza se adapta y cuánto podes comprometerte con sus cuidados.

Si bien casi todos los perros se saben adaptar bien a la rutina hogareña y al contacto constante con sus dueños, hay algunas razas que se destacan por lo bien que se supieron acoplar a la vida humana. Según los científicos, estos representan el futuro de la domesticación y están atravesando una nueva fase evolutiva.

Perro Adiestrar

Domesticación: la nueva fase evolutiva de los perros

Según un estudio liderado por Brian Hare, profesor de antropología evolutiva en la Universidad de Duke, y Vanessa Woods, gerente del programa Duke Puppy Kindergarten, los perros modernos están mostrando adaptaciones biológicas que les permiten acoplarse mejor en el mundo de hoy. Los resultados indican que los canes, en especial los entrenados como animales de servicio, están desarrollando características que los preparan para la vida en el siglo XXI, marcando lo que podría ser una tercera ola de domesticación.

Un punto clave del estudio de Hare y Woods es la comparación entre los perros domésticos y los perros de servicio. Estos últimos, entrenados para ayudar a personas con discapacidades, no solo son más obedientes, sino que también muestran un nivel superior de cognición social. Son muy amigables y, tienen una inclinación natural hacia las interacciones humanas. Este rasgo podría ser una señal de cómo la selección artificial está formando una nueva generación de perros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar