En cualquier época del año, pero especialmente en verano, el plan de salir a pasear, comer y disfrutar al aire libre, es de las mejores cosas que se pueden organizar para compartir con amigos, familiares o con uno mismo. Argentina se destaca por tener una gran oferta y calidad gastronómica que cautiva a los paladares, producto de su variedad y destacadas propuestas de platos.
Lugares imperdibles de zona Norte: 10 restaurantes y bares para disfrutar
Una oferta gastronómica que combina lo mejor de las carnes, las verduras, la bebida y los postres. Conocé los espacios más destacados de Zona Norte para ir a probar y tener una experiencia grandiosa.
-
Un espacio que evoca los sabores de la infancia en una singular esquina de Palermo
-
Los postres helados, la clave del verano: a dónde comer las mejores propuestas
Pocas cosas se disfrutan tanto como probar un plato con ingredientes nuevos, repetir uno favorito para buscar el mejor y llenar de experiencias y sabores, tanto dulces como saladas. En Buenos Aires, lugares como San Isidro, Martínez, Olivos, y demás, ofrecen grandes alternativas, para todos los gustos y preferencias, que garantizan una experiencia grandiosa al combinar un buen espacio, buena comida y buena bebida. Para los que quieran salir de su zona o para los que residan en ese lugar, les recomendamos 10 lugares imperdibles para conocer en zona Norte.
10 restaurantes para conocer en Zona Norte:
L'ATELIER BISTRÓ
Desde hace 20 años, L’Atelier Bistró se posiciona como un lugar elegido por los vecinos de Zona Norte para degustar platos clásicos de la gastronomía francesa, con intervenciones innovadoras de la mano de ingredientes estacionales y un constante seguimiento al feedback de sus comensales. Esto permite encontrar cada noche en el menú de este restaurante boutique de Martínez una extensa variedad de propuestas elaboradas con materia prima tradicional y también exóticas, vegetales y frutas de temporada y una equilibrada fusión de sabores y texturas que dan vida a preparaciones como croquetas de ñandú con mango, cebolla caramelizada y ajo negro, y bondiola de jabalí con duraznos asados, zucchini, cebollas encurtidas y salsa agridulce.
La experiencia culinaria de L’Atelier Bistró se completa con su distinguida y amplia oferta de vinos a disposición, donde conviven cepas tintas, blancas, rosadas y espumantes cuidadosamente elegidos para brindar diferentes maridajes. La dirección es: Avenida del Libertador 14520, Martínez.
ALO'S
Alo´s, el bistro de alta cocina comandado por el chef Alejandro Feraud, es un restaurante con base en San Isidro que se caracteriza por un gran respeto hacia el producto: utilizan pesca fresca del día, vegetales de estación y una selección de carnes de productores locales que confluyen en una carta ecléctica, renovada en cada temporada. Con espacio al aire libre y una cava propia en su salón, con capacidad para 800 botellas, sobresalen diversos platos, como las empanadas de ciervo, el ojo de bife con papa fondant y bearnesa, o el langostino con calabaza y ají amarillo, incluido en el menú degustación, que se sirve de martes a sábado y sólo en el turno noche.
Para enriquecer la experiencia, vale la pena probar sus opciones dulces, como las texturas de maní o el chocolate con cereza y cardamomo. Mención especial merece su coctelería de autor, para degustar solo o con alguna de sus especialidades, como el Y qué más, con cynar, frutilla, rabanito y pomelo, que es un must para el verano, por ejemplo. Bonus track: junto a su salón cuentan con una boutique de pastelería y panadería premium, paso obligado para completar la visita y disfrutar de un lugar diferente con el sello auténtico y creativo de Alo´s. La dirección es: Avenida Blanco Encalada 2120, San Isidro.
BLOSSOM
Blossom es una alternativa destacada en zona norte, con sucursales en Martínez, Olivos, San Isidro y San Fernando. Estos espacios amplios cuentan con patios y terrazas decorados, además de áreas exclusivas para niños, como el Kid’s Club en Martínez, San Isidro y Olivos. Su propuesta gastronómica combina calidad artesanal con una amplia variedad de platos. Entre sus especialidades sobresale el costillar The 8 Hours, cocido al horno de barro y acompañado por guarniciones frescas.
Para maridar, se sugiere el cóctel Blossom, una combinación de ron, naranja, lima y frutos rojos. Blossom es ideal para cualquier momento del día, con un entorno diseñado para pasarla bien en familia o con amigos. Las direcciones son: Edison 10, Martínez; Avenida Maipú 2501, Olivos; Avenida Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.
FELINO
Para aquellos que se quedan en la ciudad durante enero, Felino Restaurant es el spot indicado para relajarse y alejarse de la urbe por un rato y disfrutar de sus sunsets en el corazón de Zona Norte. Vegetación, árboles y mesas en su exterior,además de una barra 360 en su interior, es una invitación tentadora para probar su coctelería de autor, una de las estrellas felinas de la casa, además de su cocina innovadora y una combinación de sabores tradicionales y destellos modernos. Para ir en pareja, con amigos o después del trabajo, sobresalen los tragos Bambú (jugo de melón con Absolut lime, Sernova, Carpano bianco y limón) o Kiwi Club (Gin Bosque,kiwi, almíbar, limón y Carpano Bianco), entre otros.
Si se trata de bebidas sin alcohol, también cuentan con mocktails, como el Falso Mojito y el Cucumber Fresh. Para acompañarlos hay opciones para todos los gustos: tapas como los buñuelos de espinaca y la tortilla de papas, principales y hamburguesas, churrasquito de cerdo, tofu al teriyaki o burguer de salmón y quinoa. Además, Felino también ofrece una selección de pastelería y cafetería en su salón, especial para compartir una merienda o desayuno. La dirección es: Avenida Fondo de la Legua 280, San Isidro.
DOLCE
Sus helados 100% artesanales son el emblema de Dolce, eso está claro. Pero este local también se distingue por su variedad de comidas que se pueden degustar en cualquier momento del día y así disfrutar de un suculento desayuno, brunch, almuerzo o merienda. En sus mesas al aire libre con vista a la Catedral de San Isidro se puede saborear una croissant simple o rellena, dulce o salada, un tostón de palta o un cuadrado de brownie.
El team salado y el team dulce pueden sentarse en la misma mesa, porque hay sándwiches, tortas y hasta un brunch para compartir. Para que la visita sea completa, se pueden maridar estas delicias con un café o uno de sus jugos y licuados naturales, como el de naranja y durazno, o la limonada de frutos rojos, perfectos para esta época del año. La dirección es: Avenida del Libertador 16246, San Isidro.
CLUB DE LA BIRRA
Mesas largas, salones amplios y grandes espacios al aire libre repletos de vegetación. Un menú de comidas versátil y de calidad. Suculentas hamburguesas, tapeos para compartir, ribs, milanesas. Tragos clásicos y de autor. Cervezas de microproductores de todo el país. Todo eso es Club de la Birra y un poco más. Tienen happy hour los días hábiles de 17 a 20 h y la posibilidad de reservar para eventos sociales o corporativos.
Club de la Birra es un bar, una cervecería, un restaurante y de tanto en tanto, en su local del Hipódromo de San Isidro, un lugar perfecto para bailar un poco. Pero también es el spot recomendado para las juntadas con amigos ya que proponen un sitio ameno y alegre, y las promociones exactas para pasar esos momentos de la mejor manera. Las direcciones son: Avenida Márquez y Avenida Fleming (acceso por portón frente a la rotonda), Hipódromo de San Isidro.
EL RETORNO
La parrilla y restaurante El Retorno tiene más de treinta años de trayectoria en el barrio de Villa Adelina y una de sus características principales es que, además de tener una carta amplia y variada, siempre se anima a sorprender con nuevas ideas, logrando el equilibrio perfecto entre el ambiente hogareño del barrio y tintes de elegancia y sofisticación.
Entre los platos ya famosos de El Retorno y los que se incorporaron al menú recientemente se encuentran la milanesa tonkatsu –preparación, originaria de Japón que consiste en una milanesa de carré de cerdo apanada en panko, con aderezo tonkatsu, con cebollas y pepinos encurtidos y una guarnición de papas rústicas–, la ensalada de pollo, cabutia y panceta, o los mejores cortes de carne a la parrilla. Sus opciones de bebidas permiten maridar todo esto con una cerveza, un trago clásico o de autor, o algún vino tinto, blanco, rosado y dulce. La dirección es: Avenida de Mayo 329, Villa Adelina.
HIERRO
A pocos kilómetros de la Capital Federal, Hierro invita a vivir una experiencia gastronómica en Nordelta, con carnes de novillo argentino Angus Black, maduradas al vacío durante 30 días, mientras se aprecia de la vista a la bahía. Esta casa de fuegos ofrece cada día una nueva oportunidad para degustar cortes de primera calidad –como ojo de bife, vacío y asado, entre otros– hechos a la parrilla con carbón y quebracho colorado, acompañados de diferentes guarniciones protagonizadas por vegetales de estación y una original oferta de cocktails de autor y diferentes vinos de todo el país.
Además, en esta sucursal de Zona Norte se pueden aprovechar diversas promociones, como el 2x1 en coctelería clásica y cerveza MINGA de lunes a sábados de 19 a 21 h, y su propuesta de sábados y domingos al mediodía, donde cocinan lentamente en carreta y a la cruz cortes premium, como costillar y vacío pulpón. La dirección es: Boulevard del Mirador 220, Nordelta.
CROSTA PIZZA
Ubicada en un parque municipal donde antes estaba el Golf de Villa Adelina, Crosta Pizza se distingue por las pizzas estilo napolitano elaboradas en un horno a leña y con ingredientes premium. Cada variedad, con mucho relleno, lleva el nombre de una calle de la zona y, en ocasiones, hay promociones para quienes viven en esas calles y lo pueden confirmar con un documento. Entre los sabores, la carta exhibe desde pizzas tradicionales, como la Adelina, una margarita con mozzarella, tomate, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva, hasta gustos más osados, como es el caso de Los Plátanos, que lleva queso brie y cebolla caramelizada.
La casa se destaca también por las empanadas gourmet y los crosta dogs, unos panchos elaborados con masa de pizza, mozzarella, salchicha de Viena y diversos toppings. Además de su vistoso salón interior, Crosta Pizza cuenta con mesitas al aire libre, entre los árboles, lo que la hace ideal para esta época del año. La dirección es: Avenida Lamadrid 1710, Villa Adelina.
LA PAROLACCIA
Con una trayectoria de casi tres décadas, La Parolaccia es el lugar ideal para disfrutar de una verdadera cocina italiana y mediterránea. El menú ofrece un recorrido completo por los sabores de Italia a través de sus pastas de elaboración artesanal, como los sorrentinos Gran Caruso, risotto con frutti di mare (con almejas, mejillones, langostinos, vieiras, chipirones y calamares), carnes y ensaladas. Su amplio salón de estilo tradicional y con toques de diseño, invita al encuentro tanto de familia como de amigos. La atención esmerada del personal completan la experiencia que reafirma la vigencia de este clásico. La dirección es: Avenida del Libertador 14621, Acassuso.
- Temas
- Gastronomía
- zona norte
Dejá tu comentario