Diciembre llega a su fin y, después de las celebraciones de Navidad, las familias argentinas organizan todo para los festejos por Año Nuevo. En este escenario festivo, la Feria Minorista del Mercado Central anunció descuentos exclusivos en la carne: los clientes podrán llevarse el kilo de asado a menos de $4.000 pesos.
Ni vitel toné ni lechón para las fiestas: venden asado a menos de $4.000 por pocas horas
Después de navidad y de cara a los festejos por año nuevo, el asado estará en precios promocionales en la Feria Minorista del Mercado Central. Las ofertas estarán disponibles por tiempo limitado este sábado 28 de diciembre.
-
¡Bienvenido 2025! Guía de restaurantes que abren el 1° de enero
-
Las alarmantes predicciones de Nostradamus para 2025: cuáles son las profecías más impactantes
En detalle, la promoción estará disponible este sábado 28 de diciembre en diferentes locales de la feria que abrirá de 7 a 18hs. Además, del asado, también habrá precios exclusivos para distintos productos tales como cerdo, pollo, pescado y más.
Asado de año nuevo: las promociones de la Feria Minorista del Mercado Central
En detalle, los precios promocionales en los cortes de carne se deben al descuento de los sábados con Cuenta DNI. En ese sentido, este sábado 28 previo a los festejos de año nuevo, la feria abrirá sus puertas de 7 a 18 y ofrecerá promociones imperdibles.
El descuento más destacado se verá reflejado en el tradicional kilo de asado, que estará rondando los $3.600 en diferentes locales de la feria. Además, otros productos tendrán importantes rebajas, tales como:
- Pechito de cerdo: $8.775 x 3 kg (antes $13.500)
- Carré de cerdo: $8.775 x 3 kg (antes $13.500)
- Punta de pecho: $1.397,5 por kg (antes $2.150)
- Bondiola: $3.640 por kg (antes $5.600)
- Picada: $1.755 por kg (antes $2.700)
- Lechón mediano: $3.893,5 por kg (antes $5.990)
- Peceto/Bola de lomo: $3.380 por kg (antes $5.200)
- Paleta: $2.567,5 por kg (antes $3.950)
- Milanesa de cerdo: $3.380 por kg (antes $5.200)
Además de estos precios, los clientes también podrán sumar las diferentes promociones bancarias con las que cuenten, tales como la devolución de hasta $6.000 por parte de Cuenta DNI.
Los mejores platos para comer en Año Nuevo, según la Inteligencia Artificial
Luego de la Navidad, resta pensar en la última fiesta y organizar las comidas de la cena de Año Nuevo. Como en Argentina hay tantos platos tradicionales de las Fiestas, La inteligencia artificial ChatGPT eligió los mejores para cocinar y hacer de esta cena una noche inolvidable.
Es verdad que hay clásicos que nunca fallan, como el vitel toné y la ensalada rusa. Sin embargo, la IA también seleccionó otras comidas no tan típicas de las fiestas que son deliciosas y los argentinos escogen día a día.
Asado
Para la celebración de Año Nuevo, es común que las familias se reúnan alrededor de la parrilla y disfruten de un banquete de carnes asadas, que pueden incluir cortes como costillas, chorizos, morcillas, vacío, entraña, matambre, y más. A menudo se acompañan de papas fritas o ensaladas frescas.
Ensalada rusa
Coronada como una de las ensaladas más populares durante las festividades en Argentina, especialmente en Año Nuevo. Se prepara con papas, zanahorias, arvejas (guisantes) y mayonesa. Algunas versiones incluyen otros ingredientes como manzana o atún. Es un plato fresco que acompaña perfectamente el asado.
Vitel toné
Este es un plato tradicional en las fiestas de fin de año en Argentina. Consiste en carne de vaca (generalmente nalga) cocida y cortada en finas rodajas, bañada con una salsa de atún, mayonesa, aceitunas, alcaparras y huevo duro. Es un plato frío, ideal para el calor de diciembre.
Empanadas
Las empanadas son una opción clásica para las celebraciones argentinas. Entre los rellenos más comunes se encuentran: carne (a veces con cebolla, aceitunas y huevo duro), jamón y queso, pollo o humita (relleno de maíz). Las empanadas se pueden hacer al horno o fritas y son perfectas como entrada o para acompañar la comida.
Pavita o Pavo
Aunque no es tan común como en otros países, algunas familias argentinas optan por un pavo o pavita asada en la Nochevieja. Este plato se sirve generalmente con una salsa de frutos rojos o de ciruelas y se acompaña de papas, ensaladas o guarniciones al gusto.
Pan dulce
Este es el postre tradicional de la Navidad y Año Nuevo en Argentina. El panettone o pan dulce es un bizcocho relleno de frutas secas, nueces, almendras, y a veces incluso chocolate. Se disfruta acompañado de mate, café o champán durante la sobremesa.
Helado
Siendo el helado uno de los postres favoritos de los argentinos, es común que en Año Nuevo se sirva una buena copa de helado. Los sabores más populares son chocolate, dulce de leche granizado, frutilla y vainilla, a veces combinados con toppings como frutas frescas, merengue o frutos secos.
Milanesas
Aunque no es exclusivo de Año Nuevo, las milanesas (generalmente de carne de res o pollo empanada y frita) pueden formar parte del menú de fin de año, ya sea como una opción alternativa al asado o como parte de una picada variada.
Dejá tu comentario