El huevo es uno de los alimentos con mayor carga de proteínas, siendo esta uno de los tres macronutrientes fundamentales junto con los carbohidratos y las grasas. Además, es una fuente necesaria para los vegetarianos que tienen pocas vías de acceso a estos nutrientes.
Nutrición: cuál es la forma correcta de cocinar el huevo para aprovechar sus proteínas
Es uno de los alimentos sustanciales para tener una dieta saludable. Sin embargo, no en todas sus formas de cocción aporta la misma cantidad de nutrientes.
-
Verano 2025: la encantadora playa del sur que es considerada una de las mejores de Argentina
-
El infalible truco para limpiar tus espejos que fue revelado por los expertos
Las proteínas se encargan de brindarle la energía necesaria al funcionamiento total del cuerpo, además de colaborar con la formación y la regeneración de los tejidos. Así, los huevos se transforman en una comida sustancial.
Sin embargo, la forma de cocinarlos puede influir en la conservación de sus nutrientes. Es que el método de cocción puede mantenerla o no como una opción saludable para la dieta diaria.
Por eso mismo existen formas adecuadas de cocinarlos, haciéndolos más seguros para el consumo, facilitando la digestión y aportando la cantidad de nutrientes necesaria. Además, pueden mejorar su sabor.
Cuál es la forma correcta de cocinar los huevos
Los métodos se cocción más saludables para conservar su valor nutricional de los huevos son hervidos, es decir, la elaboración del huevo duro. Igualmente en esta cocción también se involucran los huevos poché.
Ambas opciones son las más saludables, ya que el huevo se prepara en agua hirviendo, sin añadir grasas, y no pierde sus purezas.
Otra opción es la de cocinarlos con aceites saludables. Es que usar aceites de buena calidad, como el de oliva, permite preparar tortillas, omelettes o huevos fritos y revueltos, combinando un buen sabor con un buen aporte nutricional.
Cuántos huevos recomiendan comer por día y por qué ayudan a bajar de peso
Actualmente, los nutricionistas afirman que comer un huevo diario es seguro y beneficioso, debido a su aporte de proteínas y grasas saludables. Estas características lo convierten en un aliado para bajar de peso y algunas de las razones para incluirlo en las dietas son:
- Son ricos en proteínas de alta calidad.
- Contienen nutrientes esenciales como vitaminas A, D, y B12.
- Aportan saciedad, ayudando a evitar el picoteo entre comidas.
- Comer entre uno o dos huevos al día es seguro para la mayoría de las personas. Además, su efecto saciante y bajo en calorías lo convierte en un aliado perfecto para las dietas enfocadas en la pérdida de peso.
- Temas
- Nutrición
- alimentación
Dejá tu comentario