Cerca de la Ciudad de Buenos Aires existe un pueblo que además de cargar con uno de los nacimientos más importantes de la Argentina, ofrece espacios amplios, verdes y tranquilos ideales para descansar un fin de semana o recrearse. Se trata de Los Toldos, el lugar donde nació María Eva Duarte Ibarguren de Perón.
Para pasar las fiestas: el imperdible pueblo cerca de Buenos Aires que es ideal para los amantes del queso y la historia
Conocido por su importante relevancia histórica, además ofrece lugares tranquilos para descansar y conocer.
-
El exclusivo hotel de 10 pisos y con las formas humanas más altas del mundo
-
Rocío González Olivier: "El primer semestre de este año fue más crítico para el turismo"
Entre sus atracciones, combina una rica herencia cultural con un entorno rural muy tranquilo y valioso para quienes se encuentran cansados del ritmo de la ciudad. Además de ser conocido por ser el pueblo donde nació Evita, también se sabe que mantiene vivas tradiciones antiguas de sus orígenes mapuches.
Dónde se ubica Los Toldos
Los Toldos se ubica a 250 kilómetros al Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está en el partido de General Viamonte. Está exactamente a la misma distancia entre Junín, que queda al norte y 9 de Julio, al sur. Al oeste limita con la localidad de Lincoln y al este con Bragado.
Qué se puede hacer en Los Toldos
El pueblo ofrece una gran variedad de sitios históricos y culturales para conocer. Entre ellos se encuentra el Museo Municipal “Casa Natal María Eva Duarte de Perón”. Además, tiene visitas guiadas a comunidades mapuches que dan a conocer sus tradiciones ancestrales y su impacto en la población local.
También está el Monasterio Benedictino, donde históricamente se elaboró de manera artesanal el queso gouda, un producto distintivo de la región. En esta localidad se celebra el festival del queso, una oportunidad para conocer el fuerte gastronómico de la zona y combinarlo con todo tipo de actividades al aire libre.
Cómo ir a Los Toldos
El camino más directo para llegar a Los Toldos es a través de la Ruta Nacional Nº 7, a la que se accede por el acceso oeste camino a Luján. Por esta ruta se llega hasta la ciudad de Junín y ahí se debe empalmar con la Ruta Provincial Nº 65 que es la que llega hasta la localidad de Los Toldos.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario