La salvia es una planta aromática que sirve para como una opción para aliviar el dolor, proteger al cuerpo contra el estrés oxidativo, disminuir la inflamación, contrarrestar las infecciones bacterianas y virales. Según estudios que se hicieron en China e India debido a su condición farmacológica puede ser utilizada para el desarrollo de medicamentos.
Qué planta mejora el nivel de glucosa y ayuda a no perder la memoria
En la actualidad muchas personas prefieren opciones naturales para tratar sus dolores o mejorar distintas partes del organismo, las plantas y antioxidantes están entre las mejores alternativas.
-
CEOs sub 35: decisiones, errores y aprendizajes de una generación al mando
-
Reconocido actor de Grey's Anatomy reveló que tiene esclerosis lateral amiotrófica

La planta sirve para tratar la diabetes.
El farmacéutico Sento Segarra señaló en su canal de YouTube una serie de 10 beneficios con los que cuenta la planta, entre ellas destacó que consumirla ayuda a abrir los vasos sanguíneos, lo que podría evitar problemas como la hipertensión y hacer que llegue más oxígeno a los músculos. También dijo que otra de las propiedades de la salvia es nivelar la glucosa, por lo que si usted tiene diabetes, puede convertirse en su gran aliado.
Es importante recordar que estas opciones no van a funcionar como una “poción mágica”, sí tienen propiedades que resultan como buenos complementos para tratamientos tradicionales.
Estudios sobre los efectos de la Salvia
Según el estudio que dio a conocer la BBC, de ocho ensayos clínicos practicados a seis personas sin afecciones y a dos con Alzheimer determino que existe un efecto de “las propiedades farmacológicas de las plantas de la especie Salvia sobre la memoria, el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer”.
Ecoagricultor publico un estudio consumo de salvia no solo aumenta la concentración y la claridad mental, sino que también potencia la capacidad para enfrentar tareas cognitivas.
¿Cómo elaborar el té de salvia?
- Ponga 250 mililitros de agua en una olla.
- Cuando el agua haya hervido, agregue 15 gramos de hojas secas de salvia.
- Revuelva un poco.
- Deje reposar entre 8 y 10 minutos.
- Cuele la mezcla y sirva.
Dejá tu comentario