Las razones por las que las personas rechazan abrazos están vinculadas a experiencias infantiles, aspectos culturales y factores biológicos. La psicología comprobó que la crianza de una persona está directamente asociada con el punto de rechazar estas muestras de cariño. Otras personas evitan el acercamiento con otra persona con la misión de preservar el espacio.
Qué significa que las personas rechacen los abrazos, según la psicología
El autoestima también es un determinante a la hora de entender por qué una persona rechaza las muestras de cariño. Al tener un ánimo alicaído, las personas suelen aislarse y prefieren evitar cualquier tipo de contacto.
-
Damasia Amadeo: profundizar en la literatura del yo
-
El ejercicio que te cambiará la vida: en qué se basa el método 30-30-30 para transformar tus hábitos saludables en poco tiempo

Los psicologos recomiendan abrazar.
Los trastornos de ansiedad y depresión también son elementos que afectan al rechazo del contacto físico. "Las personas que los padecen pueden percibir el contacto físico como una invasión de su espacio personal, lo que les provoca aún más ansiedad. En estas situaciones, el rechazo funciona como una negación al acercamiento de otras personas.
Otras causas para rechazar abrazos son: "estilo de apego inseguro" y las "diferencias culturales" son dos de los motivos que esbozaron los psicólogos para entender el entramado cerebral de las personas que deciden tomar distancia ante el acercamiento.
Los beneficios saludables de los abrazos
Los especialistas señalaron que los abrazos son muestras de afecto esencial para una persona. Esto sugiere que proporcionan numerosos beneficios emocionales, psicológicos y físicos que contribuyen al bienestar diario y a la salud mental de cada uno. La explicación a este planteamiento está relacionada, directamente, con el sentido del tacto.
Los abrazos ayudan a reducir el dolor
El contacto físico da lugar a otra hormona importante llamada endorfina, también conocida como la hormona que te hace “sentir mejor”. En personas con dolores crónicos como la fibromialgia, el contacto que se da a través de los abrazos y otros tipos de tratamiento que involucran el tacto, los puede ayudar a reducir el dolor e incrementar.
- Temas
- Psicología
Dejá tu comentario