Como cualquier tradición familiar que lleva años instaurada en el país, es casi obligatorio seguirla y mantenerla a lo largo de las generaciones. En Argentina, tener una mascota es muy común, convirtiéndonos en el país con más animales domésticos del mundo, y siendo los más populares los gatos y los perros.
¿Qué significa que tu mascota traiga un objeto en la boca? Esto explica un experto en entrenamiento
Esta actitud de los perros demuestra que son mucho más inteligente de lo que se pensaba.
-
Vacaciones 2025 con mascotas: estos son los trámites para viajar al exterior
-
La ciencia descubrió por qué los gatos saben volver a sus casas
SI bien es una actitud común en cualquier animal, estos últimos suelen ser mas traviesos y juguetones, además de ser altamente expresivos con sus acciones. Una de las actitudes más comunes entre canes es llevarle a sus dueños un objeto en su boca que hayan encontrado en su camino, y a pesar de que se lo suele considerar un regalo hacia nosotros, tiene una explicación científica.
Qué significa que tu mascota te traiga un objeto en la boca
A pesar de lo que se cree generalmente, cuando los perros sostienen objetos con la boca, están mostrando un sentimiento mucho más profundo que el simple deseo de jugar. Lo que están haciendo es sostener objetos para regularse. Pueden tener sentimientos como el estrés o la preocupación, especialmente cuando se enfrentan a situaciones nuevas o cuando llega un visitante desconocido a casa.
Sostener un objeto entre los dientes les ayuda a estabilizarse, ya que pueden sentirse ansiosos ante la presencia de nuevas personas o cuando creen que sus dueños pueden estar en peligro. Esto es similar a lo que hacen los humanos cuando se sienten ansiosos y utilizan estrategias y técnicas para calmarse. Por tanto, nuestra mascota puede estar experimentando sentimientos muy fuertes como la excitación, el estrés, la preocupación o la ansiedad, que pueden aliviarse gracias al gesto de sostener con fuerza algún objeto que les ayude a sentirse más reconfortados y seguros.
Dejá tu comentario