Uribelarrea está a tan sólo 80 Kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es un pueblo tranquilo que se destaca por su panorama campestre y sus edificios pintorescos. Es ideal para descansar y disfrutar un día de campo, ya sea en familia, en pareja o con amigos. Su paisaje atrae turismo regional, pero también lo hace un escenario habitual de cine y televisión.
Queda a pocos minutos de Buenos Aires: el destino ideal para los amantes de la cerveza artesanal, el fiambre y las escapadas
Este pueblo cautiva a los visitantes ofreciendo una gran gastronomía combinada con paisajes campestres sin igual.
-
El rincón desconocido de Buenos Aires que se postula para una escapada de lujo: ¿cuál es y dónde queda?
-
De los lugares más tranquilos del planeta: el destino cerca de Buenos Aires que tenés que visitar si disfrutás del silencio y la calma

El pintoresco pueblo de la provincia de Buenos Aires que enamora a sus visitantes.
Es una localidad pequeña, que se puede recorrer rápidamente caminando o en bicicleta. Durante el paseo se pueden observar construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX. Su auge fue a mediados de 1930 cuando la producción láctea y sus quesos abastecían a la región y gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Dónde se ubica Uribelarrea
Uribelarrea está ubicado a 80 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en dirección al centro de la Provincia. Al noroeste, limita inmediatamente con la ciudad de Cañuelas, mientras que al oeste su localidad más cercana es Lobos. Otros de sus pueblos próximos son, al norte Barrio el Taladro y al sur La Noria.
Qué se puede hacer en Uribelarrea
El pueblo tiene una gran carga histórica en su arquitectura, por lo que una caminata observando los edificios es el primer gran impacto que genera a los visitantes. Las casonas y las antiguas fachadas demuestran el paso del tiempo. Se pueden ver construcciones antiguas como la Central de Telégrafos o donde estaba la Tienda La Central o el Club Argentino.
A las afueras del pueblo se encuentra la Estación de Tren de Uribelarrea, que fue construida en 1892 y fue la protagonista de la prosperidad del lugar. Conserva su estilo original y piezas ferroviarias históricas desde su construcción. Además, en el antiguo galpón del tren funciona el Museo Regional de Maquinaria Agrícola Leopoldo Rizzi.
En el centro se encuentra la plaza Centenario. Allí se pueden planear recorridos a la Parroquia Santuario Nuestra Señora de Luján, conocer antiguas casonas o visitar antiguas pulperías para degustar platillos tradicionales. La gastronomía es uno de sus fuertes, los fiambres, embutidos y quesos son los mejores de la zona, además de la cerveza artesanal. Por otro lado, tiene una gran variedad de fiestas locales que nuclean mucha gente y emprendimientos.
Cómo ir hasta Uribelarrea
Uribelarrea sólo se encuentra a poco más de 80 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para llegar a esta localidad, se tiene que tomar la Autopista 25 de Mayo, la Autopista Ezeiza – Cañuelas y la Ruta Nacional 205 hasta llegar al destino. Este viaje comprende un recorrido de casi una hora y media.
- Temas
- Buenos Aires
- Turismo
Dejá tu comentario