17 de octubre 2024 - 16:00

Salones temáticos, oficinas de lujo y jardines impresionantes: cómo es el palacio en el que viven los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima

El hogar de los reyes de Holanda es sin duda uno de los más lujosos y bellos de toda Europa. Enterate cómo es por dentro y sus impresionantes salones.

Esta es la residencia oficial de los reyes de Holanda

Esta es la residencia oficial de los reyes de Holanda

El Palacio Huis ten Bosch es una de las cuatro residencias oficiales de la Familia Real Neerlandesa, ubicada en La Haya, Países Bajos. Este palacio, cuyo nombre significa "la casa del bosque", fue construido en 1645 y es conocido por su arquitectura barroca.

El palacio es la residencia principal del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, así como de sus hijas. En 2019, la familia hizo varias remodelaciones para adaptar el palacio a sus necesidades.

De todos modos, la familia ahora está viviendo el síndrome de nido vacío ya que cada vez quedan menos princesas viviendo en el palacio. La princesa Alexia aún no decidió donde va a estudiar, pero la princesa Amelia ya se fue y vive en una casa de estudiantes en Ámsterdam. La princesa Ariane también recibió su diploma de escuela secundaria en el Christian Gymnasium Sorghvliet.

Reyes de Holanda

Cómo es el palacio Huis ten Bosch de la Haya

El palacio cuenta con impresionante salones, como el de baile, este espacio es uno de los espacios más emblemáticos y elegantes del palacio. Es conocido por su decoración opulenta y su arquitectura barroca, con detalles ornamentales que reflejan el lujo y la riqueza de la realeza neerlandesa.

El salón está decorado con tapices, cuadros y muebles antiguos, y es utilizado para eventos oficiales, recepciones y bailes. La combinación de colores y el diseño sofisticado crean un ambiente majestuoso que es perfecto para celebraciones importantes y reuniones diplomáticas.

El Palacio Huis ten Bosch cuenta con una variedad de espacios impresionantes y funcionales, uno de ellos es el salón azul o la sala del ADN que están cubiertas con sesenta mil pequeños ladrillos y juntos forman una Gesamtkunstwerk, diseñada por Jacob van der Beugel. Para el armado, se tuvo que determinar el ADN del Rey y la Reina. El movimiento de las piedras refleja fragmentos de ADN.

También, ambos reyes tienen despachos personales que se ambientaron en base a los gustos de cada uno y son verdaderamente muy cómodos y amplios. La oficina de Máxima se pudo conocer por una entrevista que le hizo Matthijs van Nieuwkerk.

Dejá tu comentario

Te puede interesar