Fin de año se caracteriza por ser un momento donde hay varias fechas para reunirse a celebrar, festejar y compartir junto a familiares y amigos, donde la comida siempre está presente de por medio y es el eje central.
Siete trucos para cuidar la salud después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Los últimos días del año se destacan por tener reuniones con exceso de comida y platos abundantes que nos producen malestar e incomodidad. Descubrí las mejores combinaciones detox para limpiar tu organismo y recuperar el bienestar.
-
Qué esperan los argentinos para 2025: las expectativas y los cambios que preven
-
Milei pidió a la Justicia que retire la custodia a Fabiola Yañez
Desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero, abundan los platos característicos de Navidad y Año Nuevo como el vitel toné, el pan dulce y el champagne para el brindis, donde la combinación de tantos excesos puede provocar pesadez y malestar estomacal.
Generalmente, es un momento donde solemos comer mayor cantidad y platos repletos de ingredientes pesados, nuevos y potentes. Descubrí cuáles son los trucos fundamentales que tenés que conocer para aliviar la hinchazón y mejorar la sensación de bienestar y liviandad.
Empanadas, asado, ensaladas rusas, piononos rellenos, torres de panqueques, vitel toné, como estrellas de lo salado, y acompañados de turrones, frutas secas, confites, pan dulce y alcohol como dulces, son infalibles en la mesa de los argentinos para celebrar las fiestas. Si bien estos platos se disfrutan y son símbolo de reunión, consigo viene también la sensación de pesadez y de sentir estar pasados de comida. Por eso, conocé las combinaciones de alimentos e ingredientes frescos, naturales y saludables, para purificar y desintoxicar el organismo.
7 trucos para eliminar el malestar e hinchazón estomacal:
- Infusión de manzanilla: la manzanilla se destaca por ser una opción excelente ya que posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, que reducen la hinchazón abdominal. Produce un efecto calmante que brinda sensación de alivio, relajación y bienestar en el sistema digestivo, luego de tantos excesos de comida.
- Agua tibia con limón: esta combinación no falla y el limón vuelve a consagrarse como uno de los ingredientes estrellas que brinda una infinita cantidad de beneficios a nuestro organismo. Se puede beber fría, exprimiendo un limón, o también caliente hirviéndolo, y se recomienda beberlo en ayunas para ayudar a eliminar toxinas y aliviar molestias digestivas.
- Agua de linaza: esta alternativa es ideal para poder combatir el estreñimiento, ya que la linaza ayuda a equilibrar la microbiota y es rica en omega-3, antioxidantes y fibras, lo que la destaca por ser un aliado intestinal.
- Caldo de apio y cebolla: si querés purificar tu organismo, esta es la receta perfecta. El apio y la cebolla son dos alimentos ricos en vitaminas, fibras y minerales que promueven una digestión más ligera y alivian la sensación de pesadez estomacal.
- Infusión de orégano: el orégano ayuda a reducir la inflamación estomacal y los gases. Su preparación es muy sencilla: colocar las hojas de orégano en una taza, hervir agua y verterla sobre las hojas durante 5 a 10 minutos para que absorba bien las propiedades. Para finalizar, colar el agua con las hojas de orégano y beber la infusión; se puede endulzar con limón o miel.
- Infusión de semillas de hinojo: luego de varias comidas pesadas y fuertes para nuestro estómago, esta infusión es perfecta para combatir la hinchazón y cuidar al estómago, producto de sus propiedades antiinflamatorias y carminativas.
- Jugo de ciruela y manzana: esta combinación, además de ser dulce, natural y fresca, combina antioxidantes y firbas que lo convierten en un remedio excelente contra el estreñimiento. Es una opción ideal para estos días de calor y para mejorar la digestión.
Dejá tu comentario