22 de febrero 2025 - 15:00

Son mansiones de lujo pero nadie quiere vivir en ellas: las increíbles historias detrás de estas casonas

Estas propiedades tenían todo el potencial para ser viviendas de lujo, aunque por diferentes motivos fueron abandonadas.

Estos lugares están completamente abandonados. Por qué llegaron a este estado.

Estos lugares están completamente abandonados. Por qué llegaron a este estado.

Existen lugares donde ni el mayor de los lujos es suficiente para habitarlos. Se tratan de mansiones, urbanizaciones y ciudades perdidas, entregadas al abandono y olvidadas por la sociedad.

Parejas antiguas, millonarios, crisis, gobiernos y proyectos inconclusos llevaron a que se pueda armar una impactante lista de mansiones de lujo que fueron abandonadas. A día de hoy, los espacios permanecen vacíos y no hay respuesta con respecto al futuro.

Mansiones de lujo que fueron abandonadas

Mansión de Peter Grant

Este lugar había sido soñado por el multimillonario propietario de Grant Forest Products Corporation, una empresa canadiense dedicada a la industria de productos forestales. Peter Grant compró un terreno de 17,4 hectáreas a orillas del lago Temiskaming de Ontario, Canadá, por $80.000, y planificó la construcción de una mansión personalizada única.

mansion 1.jfif

Las obras comenzaron en 2005, pero la recesión económica mundial del 2008 dejó a Grant y su empresa hundidos en deudas que en total alcanzaban los 438 millones de dólares. La propiedad se puso en venta en 2010 pero nadie la compró, y a día de hoy sigue abandonada.

Castillos de Turquía

En las colinas del noroeste de Turquía, Burj al Babasa se convirtió en un lugar frecuentado por los visitantes. Se trata de un conglomerado que prometía ser de alto nivel, aunque 12 años después del inicio del proyecto se espera algún tipo de rescate para que pueda finalizarse.

mansion 2.jfif

Cientos de casas idénticas permanecen en soledad. Los planos originales especificaban que se construirían en el solar un total de 732 residencias, con forma de castillos con un estilo arquitectónico refinado y lujos asegurados. La caída de la economía turca, el creciente número de compradores que incumplen los pagos y la oposición local a los supuestos daños medioambientales fueron factores que frenaron el proyecto en 2018.

Mansión de un criptomillonario

En un lugar desconocido de Canadá, una mansión llena de confort y lujos permanece abandonada, luego de haber sido habitada por un criptomillonario que manejaba su imperio desde su habitación.

mansion 3.jfif

Ahora, una gotera en el techo ha provocado grandes charcos de agua que han dañado y decolorado el suelo. A pesar de estar venida abajo, otros elementos de la casa siguen en excelente estado.

Mansión de Amado Carrillo

Una mansión abandonada en Ciudad de México fue propiedad del antiguo jefe del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, conocido como el Señor de los Cielos por la flota de jets, que utilizaba para traficar con narcóticos. Este lujoso complejo en Jardines del Pedregal, uno de los barrios más caros de Ciudad de México, fue confiscado por las autoridades locales.

mansion 4.jfif

La propiedad, valuada en 4,5 millones de dólares, cuenta con nueve dormitorios y fue despojada de propiedad incautada, junto con otras residencias de lujo confiscadas a narcotraficantes, fue para evitar los altos costos de mantenimiento. La mansión incluye varias alas y cuenta con seis jacuzzis, una impresionante cocina, una biblioteca y un baño turco. Esta vivienda fue el gran premio del concurso Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional de México el 15 de septiembre de 2021.

Mansiones de Shenyang

En las colinas de Shenyang, China, un complejo de mansiones se encuentra abandonada. Las propiedades formaban parte de una urbanización conocida como Mansiones de Huéspedes del Estado, que comenzó a construirse en 2010, cuando el sector inmobiliario no paraba de crecer. Sin embargo, dos años después el proyecto quedó a la deriva con la llegada de Xi Jinping al poder.

mansion 5.jfif

Se trataba de 260 villas de estilo europeo con instalaciones de lujo. Sin embargo, el arribo del mandatario significó el abandono del lujo, ya que se consideraba algo negativo, por lo que se convirtió en un lugar de pastoreo para el ganado local, y hasta algunos granjeros recuperaron terreno que era de jardines. De todas formas, en esta urbanización hay vandalismo y es un lugar preferido por fotógrafos. Estas ciudades fantasma se denominan en chino "viviendas podridas en la cola".

Mansión suburbana de Toronto

Esta mansión de Canadá al estilo colonial está completamente olvidada. Con fachada de ladrillo, ventanas enrejadas y una gran puerta de entrada, la propiedad aparenta ser nueva y cuidada, aunque la sobrepoblación de árboles y vegetación denotan un abandono absoluto.

man 6.jfif

La entrada consiste de un elegante vestíbulo, con una amplia escalera con una baranda de madera tallada. En algunos espacios tiene un anticuado papel pintado, mientras que en otra predomina la madera. De todas formas, el espacio más impactante es el del baño del piso de arriba, que cuenta con azulejos de color crema, calcomanías de rosas y una barra de filigrana. La pieza central de la habitación es sin duda la gran bañera esquinera, rodeada por columnas de estilo romano.

Castillo al estilo francés

Esta mansión fue el antiguo hogar de una pareja adinerada que hizo fortuna en el negocio de la leña, antes de ampliar su empresa hasta convertirla en una de las mayores de su clase en Norteamérica.

man 7.jfif

La vivienda cuenta con una cancha de tenis exterior, una pileta cubierta, un gimnasio, un cine en casa y un garaje para cinco autos. Techos artesonados, pisos de mármol y parqué, entradas con columnas y arcos, amplias escaleras y hermosas molduras invaden el interior de la propiedad. Tras el abandono, la casa quedó en perfecto estado, pero en 2023 se expidió un permiso de demolición para dar paso a una nueva propiedad unifamiliar de una sola planta.

Mansión millonaria en Canadá

Se dice que esta casa de Toronto ganó premios por su diseño cuando se construyó originalmente. Con un valor de 4,4 millones de dólares, se encuentra en perfecto estado y abandonada. La propiedad de cinco dormitorios y cinco baños cuenta con grandes ventanales que le dan luminosidad a todos los espacios. El mármol negro es predominante y destacan los ángulos inusuales y la cristalería.

man 8.jfif

Dejá tu comentario

Te puede interesar