Para un buen funcionamiento del organismo y el rendimiento diario, el descanso es fundamental. Aunque para algunos es fácil, para otras personas es muy difícil. Hay distintos factores que pueden estar afectando este descanso. Esto puede ser el estrés del día a día, o el estar sumergido en pensamientos que no hacen que sea fácil conciliar el sueño.
Técnica 4-7-8: el método para dormirse en menos de un minuto que utilizan los profesionales del sueño
Este truco solo lleva 3 simples pasos y un poco de práctica. Conocé los detalles.
-
Ideal para los amantes de las playas desoladas: el pueblo de Buenos Aires que ofrece una oferta distinta para una escapada en estas fiestas
-
La hermosa playa que es perfecta para un descanso de fin de año: no está en la costa bonaerense
Por suerte un especialista pudo crear un truco que relaja y hace que sea más fácil dormir. Este método fue diseñado para que las personas puedan alcanzar un estado de calma y relajación a través de la respiración controlado. El creador fue el Doctor y especialista en medicina integrativa Andrew Weil, que se inspiró en técnicas tradicionales de yoga.
Cómo es la técnica 4-7-8
Este proceso de debe repetir de 4 a 8 veces, o hasta que la persona se sienta relajada y lista para dormir:
- Inhalar por la nariz durante 4 segundos.
- Mantener la respiración durante 7 segundos.
- Exhalar suavemente por la boca durante 8 segundos.
Para llevar a cabo esta técnica, se recomienda encontrarse en un lugar tranquilo y cómodo para practicar. Si sos nuevo en esto, se puede comenzar con menos repeticiones y aumentar gradualmente.
Esta técnica también se puede practicar regularmente, no solo antes de dormir, sino también en momentos de estrés durante el día.
- Temas
- sueño
Dejá tu comentario