Llega el verano y eso significa pasar tiempo en la pileta o en la playa. Sin embargo, los químicos del cloro y las sales del mar pueden traer graves consecuencias para el pelo. Es por eso que los peluqueros y estilistas compartieron algunos trucos y tips para mantenerlo suave e hidratado.
Tips de verano: el truco de los peluqueros para proteger el pelo de la pileta y el mar
Descubrí qué recomiendan los expertos para cuidarse el pelo en estas épocas calurosas.
-
Ni formol ni keratina: este es el truco de las expertas en peluquería para tener el pelo lacio sin aplicarle calor
-
Los tres diques ubicados en el norte argentino y que son la clave para combatir el calor del verano
El cloro de las piletas es un químico fuerte que puede deshidratar e incluso quebrar el pelo. Además si el cabello tiene tintura, este puede desteñirlo. Por otro lado, a pesar de que el mar puede dar volumen al pelo y estimular la regeneración celular, también puede deshidratarlo y debilitarlo por la cantidad alta de sales.
Trucos para proteger el pelo del mar y el cloro
Usar shampoo hidratante
La directora del salón de belleza español Cheska, María Baras, recomienda cambiar los productos capilares durante el verano a unos más hidratantes y protectores de color para cuidar su textura y calidad.
Proteger el cuero cabelludo
Es primordial protegerlo del Sol ya que puede quemar la raíz y puede resultar muy doloroso. Por eso, hay que utilizar gorras y pañuelos para cubrirlo en vez de utilizar colitas de pelo ya que tensan la raíz y la debilitan. También se recomienda hacer masajes para activar la circulación en sangre, lo que genera que el pelo crezca fuerte y sano
Usar aceites capilares diariamente
Muchos estilistas recomiendan esto para fortalecer el cabello. Existen varios tipos con distintas funciones, pero uno de los más recomendado es el aceite de coco por sus propiedades hidratantes. De hecho, se aconseja aplicarlo antes de cada lavado de medios a puntas y dejarlo actuar 5 minutos.
Trenzar el pelo
El pelo se vuelve muy débil cuando está mojado, y se vuelve más sensible con el Sol y el mar. Por eso Baras recomienda trenzarlo antes de ir a la playa y no deshacer la trenza hasta irse de ahí para evitar quiebres.
Dejá tu comentario