Abbott es un pequeño pueblo que se encuentra a orillas de la Ruta Nacional N°3. De poco menos de 900 habitantes y a solo 100 kilómetros del ruido de la ciudad de Buenos Aires, se caracteriza por su estilo colonial con casitas bajas y pintorescas, calles tranquilas, una estación de trenes que lo fundó y una oferta gastronómica que es su tesoro más preciado.
Un pueblo escondido a menos de dos horas de la capital: las vías lo dividen y la oferta gastronómica es su piedra preciosa
Este pueblo de estilo colonial es un tesoro escondido y puede ser tu próximo destino para desconectar.
-
El maravilloso destino mendocino que es ideal para las vacaciones de 2025
-
El maravilloso pueblo misionero que puede ser una revelación en el verano de 2025
Es uno de los destinos más visitados por los amantes del turismo rural, la buena comida y las tradiciones argentinas. Fue elegido muchas veces por el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, quien hasta fue nombrado "Huésped Ilustre" de la pequeña ciudad, y por el protagonista de la aclamada película "Hombres de Negro", Tommy Lee Jones.
Este lugar conserva la esencia del pasado y te invita a desconectar bajo su cielo. Fue fundado el 1 de mayo de 1892, pero su historia se remonta desde mucho tiempo antes, cerca del 1771 como un lugar de paso o paraje, pero más tarde con la llegada del ferrocarril se asentaron sus primeros pobladores.
Creció con la llegada de este medio de transporte y lleva su nombre por el ingeniero Samuel Abbott, quien por muchos años fue gerente del Ferrocarril del Sud. Hoy, el ferrocarril, sigue tomando un lugar especial en el tranquilo pueblo: sus vías lo dividen.
Te invitamos a conocer más sobre este encantador lugar de la provincia de Buenos Aires y cómo puede convertirse en una interesante alternativa para desconectar en tus próximas vacaciones.
Dónde queda Abbott
Este pueblo de estilo colonial, se ubica en el kilometro 94 de la Ruta Nacional N°3. A solo una hora y media de la ciudad de Buenos Aires. Pertenece al partido de Monte y está a 23 km de su ciudad cabecera San Miguel del Monte.
Tiene una ubicación estratégica y fácil acceso para llegar al pueblo. Ya que de acuerdo con el tránsito se puede tardar poco más de una hora para disfrutar de la tranquilidad.
Qué se puede hacer en Abbott, Buenos Aires
Visitá y disfrutá conociendo su oferta gastronómica, el paseo de emprendedores y calles llenas de historia. Cuenta con clubes de campo donde podés practicar polo, tenis, cabalgatas, ciclismo y otras muchas actividades.
Sus rincones tienen aires del pasado, logrando transportarte a otras épocas. En su casco histórico podemos encontrar el Museo del Ferrocarril, que funciona en la pintoresca estación del tren, la Capilla Santa Margarita de Cortona, que data de 1924, y el clubhouse de estilo inglés Abbott Lawn Tennis Club fundado en 1920. En este lugar hay una cancha de pelota paleta con un quincho, donde los vecinos organizan el “tercer tiempo” después de los torneos, y un paseo de artesanos con productos regionales y tradicionales.
Pero por lo que es conocido y que cada vez atrae más y más visitantes, es por su deliciosa y especial oferta gastronómica. Con decoraciones antigüas y de estilo colonial, imitan tradicionales pulperías de la cultura de nuestro país. Los espacios que más destacan son:
- Bodegón "Pluma Negra"
- Restaurante "La Carpintería"
- Restaurante-Parrilla "Don Tomás"
- Restó-Café "La Esquina" y su hotel-spa.
- Pizzería "Grata"
- Casa de té "AmarTe y Café"
Cómo llegar a Abbott, Buenos Aires
Para llegar a Abbott desde la ciudad de Buenos Aires, debés tomar las autopistas 25 de Mayo, Ricchieri y Ezeiza – Cañuelas hasta el cruce con la Ruta Nacional N° 3. Allí encontrarás el acceso “Presidente Raúl Alfonsín” con 2,8 km que te lleva hasta el centro de la pequeña ciudad.
Además, en el caso de no contar con vehículo privado, existe la posibilidad de ir en transporte público desde Plaza Constitución. Tomá el servicio que se dirige a Ezeiza y combiná con el ramal que se dirige a Cañuelas. Después, hacé el trasbordo con el tren a Monte que para en Abbott. Este tipo de traslado lleva aproximadamente 3 horas.
Desde San Miguel del Monte, podemos llegar en vehículo particular y por transportes públicos: en colectivo con la línea 88 y en tren es el ramal Roca, con diversos horarios durante los días hábiles, fines de semana y feriados.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario