Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para estudiar una carrera universitaria debido a su amplia oferta de universidades públicas y privadas, su bajo costo de vida, su diversidad de propuestas culturales y de entretenimiento y la educación la calidad, que terminan por posicionarla en lo más alto del ranking.
Una ciudad de Argentina fue elegida como la mejor de América Latina para estudiar una carrera universitaria
El sondeo tuvo en cuenta características como los costos educativos, las actividades y propuestas culturales, la oferta académica y la calidad de vida de los estudiantes. Argentina se destacó por tener tres provincias dentro de las primeras 20 posiciones.
-
Era el hogar de un famoso diseñador y fue convertido en un lujoso hotel: cuánto sale la noche en Casa Casuarina
-
Destino único en la Provincia: cuál es el parque provincial que tenés que visitar sí o sí
El estudio lo realizó Preply, una plataforma de cursos de idiomas en línea, que analizó más de 50 ciudades en toda la región y tuvo en cuenta factores como la cantidad de universidades, los costos educativos, la oferta y los precios de las actividades al aire libre, la calidad de vida, la seguridad de los estudiantes, y hasta el valor de tomarse una cerveza.
Argentina se destacó en la cima con otras provincias, donde dentro de las 20 primeras se incluyeron: Mendoza en el puesto número 9, Córdoba con el 11 y San Miguel de Tucumán con el 17. El sondeo reveló que no sólo son los mejores lugares para estudiantes extranjeros, sino también para los argentinos.
Qué vuelve a Buenos Aires la mejor ciudad latina para los estudiantes
Desde hace muchos años que Buenos Aires se destaca por su excelente oferta académica, sus amplias posibilidades y sus costos de vida relativamente bajos, que cautivan a estudiantes de distintas partes del mundo a tener una gran experiencia cultural, estudiantil, juvenil y personal.
Dentro de las características más importantes a tener en cuenta, se destaca que los estudiantes pueden encontrar alojamientos en alquiler por un promedio de $450.000 (u$s373) por persona y disfrutar de más de 357 actividades con precios amigables, la segunda cifra más alta entre todos los lugares seleccionados, algo esencial a tener en cuenta a la hora de cuidar el presupuesto. La puntuación en la calidad de vida en general también es alta, teniendo en cuenta factores como el costo de vida, la contaminación y el tráfico, ya que obtuvo 106 puntos sobre 200.
Buenos Aires cuenta con la segunda mayor oferta de establecimientos educativos de todas las ciudades latinoamericanas analizadas: el conteo abarca 51 instituciones, entre las que resalta la prestigiosa Universidad de Buenos Aires (UBA), incluída en los más importantes rankings internacionales, la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Cómo se posicionan otras provincias argentinas
Además de Buenos Aires en la cima de la lista, Mendoza ocupó el segundo lugar entre las mejores ciudades argentinas, seguido de Córdoba en tercer lugar. La provincia mendocina se destacó por ofrecer un equilibrio entre costo, seguridad y calidad de vida, por poseer costos de alquiler de alrededor de $198.000 (u$s165) y contar con siete establecimientos de educación superior con amplias ofertas académicas.
En cuanto a Córdoba, aunque la ciudad sólo cuenta con seis establecimientos de educación superior, es clave en la historia universitaria argentina, ya que allí tuvo origen la Universidad Nacional de Córdoba, la primera universidad del país, fundada en 1613 por los jesuitas. A su vez, se destaca por ofrecer una educación de calidad a un precio menor, donde el promedio anual de la tasa de matrícula es de $982.384 (u$s815), lo que resulta muy atractivo para los estudiantes.
- Temas
- Universidades
Dejá tu comentario