23 de septiembre 2024 - 15:38

Uni Omakase: un viaje a Tokio en el corazón de Palermo

Para los amantes del sushi, una auténtica experiencia omakase en Buenos Aires, que ha sido reconocida por la guía Michelín 2024.

Este restaurante fue distinguido recientemente con una mención en la guía Michelín.

Este restaurante fue distinguido recientemente con una mención en la guía Michelín.

En el corazón de Palermo, se esconde un secreto culinario: Uni Omakase. Este restaurante fue distinguido recientemente con una mención en la guía Michelín 2024 y está comandado por el chef Damián Shiizu, un empresario con más de 25 años en el rubro y propietario de diferentes locales de sushi. Este lugar íntimo, con capacidad para sólo doce personas, transporta a un genuino omakase de Tokio, en un ámbito minimalista y sofisticado, con detalles japoneses que sumergen en la cultura nipona.

SUSHI2.png
Damián Shiizu

Damián Shiizu

La carta es conceptual, un verdadero viaje sensorial con catorce pasos que cambian en cada visita, pero siempre incluyen piezas elaboradas con productos frescos y de alta calidad. Langostinos, anguila, trucha y más pescados frescos se trabajan con técnicas tradicionales e ingredientes típicos de Japón. Cada bocado es una obra de arte, con sabores y texturas sumamente novedosas para el paladar.

Qué se puede degustar

Algunas de las creaciones que se pueden disfrutar en este espacio gastronómico son el tartar de trucha patagónica madurada con pimienta sanshou y salsa ponzu; el nigiri gunkan ikura uzura envuelto en alga nori, relleno de huevas de trucha maceradas en salsa de soja, sake y mirin, o el temaki abierto de anguila de río (unagi), con alga nori, arroz de sushi, salsa kabayaki y tenkatsu (bolitas de masa de tempura). Cada paso es una muestra de la dedicación y pasión de los sushiman por la cocina japonesa.

SUSHI3.png
SUSHI4.png

Pero este restaurante es más que una simple comida, es una experiencia donde la música tranquila, la cascada de vidrio en su recepción y la iluminación suave crean un ambiente relajado y romántico. El servicio es impecable, con un equipo que guía en cada etapa de este viaje culinario. Y, por supuesto, el sake con el que maridan cada bocado es exclusivo y cuentan con variedades como el Yuzushu, un licor sobre la base de limón japonés con propiedades aromáticas, o el Junmai Taru, un sake seco con notas aromáticas de cedro. Como sucede en toda la cena, cada maridaje es una sorpresa. Tanto el sake como las aguas están incluidas en el menú y además cuentan con una extensa carta de vinos seleccionados para quienes deseen pedir aparte.

Uni Omakase es un plan ideal para quienes buscan adentrarse en las típicas tradiciones culinarias japonesas.

Dirección: Guatemala 5820, Palermo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar