La resolución del TAS sobre León con respecto a su exclusión del Mundial de Cubes 2025, por el tema de la multipropiedad, se ha convertido en el tema del momento en el fútbol mexicano. América, por su parte, espera expectante porque sería uno de los candidatos a ocupar la plaza vacía.
Filtran la decisión del TAS sobre la exclusión de León del Mundial de Clubes 2025
Si bien el veredicto se conocerá el 23 de abril, se conocieron detalles del mismo. América, expectante por posible desempate contra LAFC.
Los futbolistas de León protestaron por la decisión de la FIFA y esperan al TAS.
La fecha para que el Tribunal diera a conocer el veredicto final, después de que se presentaran todas las pruebas y los abogados puedan trabajar, es el próximo 23 de abril. Sin embargo, trascendió en medios internacionales que la decisión está tomada: mantener la exclusión y permitirle a la FIFA buscar un reemplazo.
Aunque aún resta tres semanas para conocer la información de manera oficial, ya es un hecho que León no iría al Mundial de Clubes. Por eso, el trámite con el TAS sólo es "mero protocolo".
¿América tiene oportunidad asegurada en el Mundial de Clubes?
Tomando esto en cuenta, se le abriría la posibilidad a las Águilas de poder asistir. El problema es que con respecto al posible encuentro entre los de Coapa y LAFC la FIFA no se pronunció oficialmente.
En principio parece sólo una version de un vocero del orgnaismo, ya que la FIFA no se ha pronunciado de manera oficial al respecto. De esta misma forma se manifestó el Club América al emitir un comunicado desconociendo y desmintiendo la realización del partido con AFC.
Sin embargo, el hecho de que FIFA no lo haya confirmado, es porque tiene que respetar las fechas y esto lo haría en caso de que el TAS no fallara a favor de León como ya trascendió, ya que era un plan B del mismo organismo.
André Jardine tiene el foco en Cruz Azul
América se prepara para lo que será el primer enfrentamiento con Cruz Azul por los cuartos de final de la Concachampions 2025. En medio de este Clásico Joven, el club azulcrema está inmerso en la controversia generada por la exclusión de Club León en el Mundial de Clubes.
Sin embargo, en la previa al duelo contra Cruz Azul, André Jardine prefirió no hablar del tema: “Trato en este momento de no entrar mucho en este tema, es un tema donde no hay nada oficial, no sabemos exactamente las cosas. En este momento el foco está en el partido con Cruz Azul".
Antes de las declaraciones del técnico brasileño, y debido a la noticia que surgió sobre el supuesto partido de América ante LAFC, el club de la Liga MX lo desmintió: “El América no ha sido notificado formalmente por parte de la FIFA, o alguna otra autoridad deportiva, respecto de una posible participación en el Mundial de Clubes”.
Dejá tu comentario