28 de octubre 2024 - 09:15

Fórmula 1: la interna de Red Bull está que arde entre Checo Pérez y Liam Lawson

La mala performance del piloto mexicano en la última mitad del año hace peligrar su futuro en Red Bull, que ya pensó en que su posible reemplazante sea el oriundo de Nueva Zelanda.

Sergio Checo Pérez acusó de enfermo a Liam Lawson tras el accidente que le quitó posibilidades de sumar puntos en el Gran Premio de México.

Sergio Checo Pérez acusó de "enfermo" a Liam Lawson tras el accidente que le quitó posibilidades de sumar puntos en el Gran Premio de México.

@SChecoPérez

La estructura interna de Red Bull está al rojo vivo e involucra a Sergio Pérez, de la escudería principal, y a Liam Lawson, corredor en el equipo satélite, Racing Bulls.

Los rumores indican que el piloto tapatío sería eyectado de la escudería austríaca, a pesar que renovó contrato hasta 2025, y que la próxima temporada sería el piloto neozelandes de 22 años, Liam Lawson, el compañero de Max Verstappen.

En medio de este complejo panorama de disputa ambos pilotos mantuvieron una dura lucha en el Gran Premio de México: se tocaron y los dos quedaron sin posibilidades de avanzar en la clasificación general.

"Totalmente innecesario. Estaba fuera de la pista. Le hice la maniobra en la curva 4 y en la 5 cruza la curva por fuera. Llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera... y la suya. También hizo lo mismo con Fernando la carrera pasada, con Franco al final. Una pena, porque creo que podíamos sumar puntos", comentó Checo Pérez sobre el neozelandés.

X2Twitter.com_-Dhr7xhMzww2RlKg_720p.mp4

LIam Lawson lo superó a Sergio Checo Pérez en la recta principal y le hizo un gesto con los dedos. "No entiende. Es un chavo que está llegando a F1, quizá trae demasiada presión, ganas de tener protagonismo", dijo el piloto tapatío.

El piloto mexicano calificó a Lawson de "enfermo" por su manera de ponerse y poner a otros en riesgo durante las carreras, como ocurrió este domingo con él y la fecha pasada con Fernando Alonso.

En otra maniobra, Lawson lo superó a Pérez en la recta principal y le hizo un gesto con los dedos. "No entiende. Es un chavo que está llegando a F1, quizá trae demasiada presión, ganas de tener protagonismo. Creo que Fernando intentó igual hablar con él en Austin, hizo lo mismo con Franco y si no abre la cabeza y aprende seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cuesten el contrato el próximo año", añadió.

Sobre la carrera Checo dijo: “Empecé muy bien. Hice una gran arrancada. Ya estábamos en décimo. Ha sido una penalización por haberme parado mal en la arrancada. Teníamos todo para ir adelante, pero desafortunadamente vino el incidente con Lawson y eso nos perjudicó bastante”.

Retomando el accionar de Lawson, Checo lamentó: “Totalmente innecesaria. Estaba fuera de la pista. Le hice la maniobra en la curva 4 y en la 5 cruza la curva por fuera. Llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera y la suya”. Y sentenció: ”Eso no es asunto mío (saber si hablarán con Lawson) depende de ellos. Pero hoy le costó muchos puntos a Red Bull Racing, así que creo que deberían hablar con él al respecto.

Helmut Marko y Christian Horner "defendieron" a Checo Pérez

Sergio Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de México, eliminado en la Q1 y con un accidente con Liam Lawson que le negó la oportunidad de remontar. Al respecto, el mexicano consideró que el neozelandés debe cuidar su actitud para no perder su asiento, palabras que tuvieron el respaldo de Christian Horner y Helmut Marko

El asesor de Red Bull consideró que la batalla entre el piloto de RB y Pérez fue innecesaria. "Somos equipos hermanos y quiero decir que Lawson no debería conducir tan duro como lo hizo", y añadió que lo reprendió por su gesto tras el incidente con Checo.

"Le dije que reaccionó demasiado fuerte", señaló el asesor de al escudería austriaca y se negó a juzgar el rendimiento de Checo, pues los daños en su auto fueron severos. Y a diferencia de otras ocasiones, fue mesurado cuando se le cuestionó sobre la continuidad del piloto de Jalisco en Red Bull. "La esperada recuperación que todos esperábamos lamentablemente no se ha materializado".

"No se puede hablar de su rendimiento porque su coche estaba muy dañado. Así que no había manera de que pudiera conducir al límite. Dijimos que tiene un contrato y veremos lo que pasa en el futuro. Y esta carrera tuvo muy, muy mala suerte y con el tipo de daño que no se puede juzgar su rendimiento", finalizó.

Por su parte, el director de los de Milton Keynes señaló que Liam y Checo hablaron tras lo ocurrido, pero desconocía qué se habían dicho. Sin embargo, el piloto neozelandés fue llamado al hospitality de Red Bull tras la carrera para platicar con el directivo británico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar