Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, ha lanzado un nuevo dardo al piloto mexicano Sergio Pérez luego del Gran Premio de Las Vegas donde Max Verstappen terminó quinto y consagró su cuarto campeonato dentro de la Fórmula 1.
Helmut Marko culpa a Checo Pérez: "Su rendimiento afectará al cobro del bono de los empleados de Red Bull"
El asesor deportivo dijo que los empleados del equipo están decepcionados pues su bono es correspondiente a la posición que logre la escudería en el campeonato de constructores. “Tenemos que tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio", sentenció.
-
Checo Pérez criticó la estrategia de Red Bull pero se siente confiado en revertir la situación
-
Gran Premio de Fórmula 1 en Las Vegas: Max Verstappen tetracampeón, ganó George Russell y Checo Pérez fue décimo
A pesar del éxito de Verstappen, el tercer y cuarto lugar de Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc han alejado más a la casa de Milton Keynes de los de Maranello en la contienda por el segundo puesto del campeonato de constructores, una lucha que ya parece únicamente entre los italianos y McLaren.
Con un poco de sarcasmo, el austriaco Helmut Marko dijo que la consecuencia directa de que no se lograra el Campeonato de Constructores, lo cual había achacado a Pérez, sería que los empleados del equipo Red Bull verían reducido su bono anual.
Marko indicó que la situación de no quedar en la cima del campeonato traerá un efecto negativo en los bolsillos de los empleados, esto por el bono especial de rendimiento, además de que sentención ya era casi imposible hacerse con la corona de constructores.
“Tenemos que tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio, pero lo principal ahora era ganar el campeonato para Max", sentenció el austríaco.
“Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores. Siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, prosiguió el asesor de la escudería.
El piloto mexicano logró rascar un punto en la Ciudad del Pecado, sin embargo, durante la temporada 2024 no ha podido sumar en cinco Grandes Premios: Mónaco, Canadá, Gran Bretaña, Azerbaiyán y México.
Tras varias carreras complicadas, Checo Pérez suma 152 puntos, mientras que Max Verstappen (que ganó su cuarto título en Las Vegas) registra 403 unidades.
¿Cómo va la lucha por el Campeonato de Constructores?
A falta de dos carreras para que finalice la temporada 2024, el Mundial de Constructores todavía no está definido; McLaren lidera la clasificación, pero tanto Ferrari como Red Bull están en la pelea.
Tras el GP de Las Vegas, el equipo británico llegó a 608 puntos, mientras que Ferrari alcanzó los 584; Red Bull los sigue de cerca con 555 unidades.
- Temas
- Sergio Pérez
Dejá tu comentario