El tenista mexicano, Rodrigo Pacheco, sigue haciendo historia en el Abierto Mexicano Telcel 2025, luego de meterse a los cuartos de final del certamen, gracias que su rival en los octavos, el noruego Casper Ruud se retiró previo al encuentro debido a sufrir un virus estomacal que le impidió saltar a la pista de Acapulco.
Histórico: Rodrigo Pacheco se mete a los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel 2025
El noruego Casper Ruud se reportó con un virus estomacal y el mexicano de 19 años obtuvo su boleto a la etapa de los mejores ocho del torneo.
El joven mexicano de 19 años, Rodrigo Pacheco sigue haciendo historia al avanzar a cuartos de final del Abierto Mexicano TelCel 2025, debido al abandono del noruego Casper Ruud.
De esta manera, el joven yucateco de 19 anos jugara sus primeros cuartos de final del ATP Tour, donde espera rival, el cual saldrá del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe y el español Alejandro Davidovich.
Pacheco enamoró a la afición mexicana en Guerrero, tras la gran actuación ante el australiano Aleksandar Vukic, luego de imponerse en tres sets, por lo que se esperaba que Ruud fuera una dura prueba de fuego en el certamen, sobre todo porque era uno de los favoritos a quedarse con el guaje de plata.
Antes del choque contra la quinta mejor raqueta del mundo, el propio Rodrigo Pacheco no se daba muchas oportunidades, pero creeía en el milagro.
“No sé si voy a ganar, la verdad es que probablemente no, pero sé que voy a tener alguna oportunidad y voy a intentar que se dé la sorpresa”, apuntaba a ESPN.
Rodrigo Pacheco, un nuevo tenista nacional en los cuartos de final de un Abierto Mexicano 27 años después
Desde 1998, no se había contado con la presencia de un tenista nacional en los cuartos de final de un Abierto Mexicano de Tenis, cuando Alejandro Hernández se colocó en dicha instancia, después de vencer en la primera ronda al brasileño Gustavo Kuerten, quien era cabeza de serie en ese momento, y en la segunda ronda al argentino Guillermo Cañas. Para su mala fortuna, ya no pudo imponerse a otra cabeza de serie como era en ese año, Mariano Puerta, oriundo de Argentina.
Casper Ruud no fue el único que abandonó
De acuerdo a los reportes del Abierto de Acapulco, Casper Ruud, el quinto mejor rankeado de todo el mundo en la clasificación de la ATP, no pudo enfrentar al mexicano Rodrigo Pacheco. El impedimento fue un virus estomacal y no fue el único, porque otros dos candidatos a llevarse el torneo tampoco pudieron saltar a escena.
Los otros dos tenistas que tampoco pudieron ver actividad por la misma razón que Rudd fueron el danés Holger Rune y el estadounidense Tommy Paul.
Tal parece que la comida en el país no les ha caído del todo bien, por lo que no han podido salir a disputar sus respectivos compromisos.
El mismo Rune anunció la razón de su retiro del torneo en redes sociales, donde también lamentó el no poder continuar en el torneo debido a la intoxicación, sobre todo porque México es uno de sus lugares favoritos para jugar al tenis.
Dejá tu comentario