En el momento mas crítico, cuando arreciaban las críticas y cuando había que remontar un 2-0 desfavorable consumado en San Pedro Sula en el partido de ida, la Selección Mexicana hizo del estado Nemesio Diez su fortaleza en los 2,660 metros sobre el nivel del mar y, con buen juego, una gran estrategia y actitud, logró golear 4 a 0 a Honduras logrando avanzar al final four de la Concacaf Nations League.
México goleó a Honduras y logró el milagro: revive los cuatro goles de la noche
En el estadio Nemesio Diez, la casa de los iablo Rojos, el Tri dio vuelta el 0-2 del partido de ida y venció al seleccionado catracho con goles de Raúl Jimenez, doblete de Henry Martin, y Jorge Sánchez.
-
Javier Aguirre, sobre las críticas a su trabajo: "Mi trabajo no es callar bocas"
-
México en semifinales de la Liga de Naciones: rival, día y hora del partido
Raúl Jiménez volvió a ser el mejor de México, no solo por marcar el primer tanto, también por el futbol que generó siendo el único centro delantero. Ante la urgencia, en el segundo tiempo, el Vasco Javier Agirre hizo ingresar desde la banca a Henry Martín y le respondió con doblete, al igual que Jorge Sánchez, otro que se hizo presente en la red hondureña.
¿Cómo fue el trámite del partido?
El Tri salió a comerse vivo a Honduras. Fueron 15 minutos agobiantes para los centroamericanos que vieron como reventaron su travesaño y vieron a su arquero sacar las primeras pelotas de gol en ese lapso.
México tuvo la posesión del balón, circulación ofensiva y dos intervenciones tempranas delarquero Edrick Menjívar le impidieron ponerse en ventaja.
Edson Álvarez pedía todas las pelotas en el centro del campo y apenas al 2′ reventó el travesaño. Poco después, sólo en el área, mandó su tiro apenas desviado en la que parecía opción inmejorable para irse al frente.
Poco a poco Honduras logró equilibrar el juego y le rompieron el ritmo a la Selección tirándose al pasto y haciendo tiempo en cada oportunidad que se les presentaba.
Cuando parecía que el cero no se iba a romper en los primeros 45 minutos, Chiquete Orozco sorprendió sumándose al ataque para meter un centro raso que encontró el pie de Raúl Jiménez que solo tuvo que direccionar el balón al arco. Así, a los 42 minutos, México comenzaba a encontrar las llaves del paraíso en la casa de los Diablos Rpjos.
En el complemento las cosas no cambiaron. Honduras fue la cara opuesta de lo que habia mostrado el vienres pasado en San Pedro Sula, despreciando la pelota y dejándola en poder de México. Seguramente la altura, como dijo su técnico Reinaldo Rueda, resultó un factor determinnte para el rendimiento del seleccionado catracho.
El Vasco Agirre dice que se fija mucho en las actitudes de sus jugadores y a él le gustan los que son guerreros. Por eso, cuando las piernas se cansaban en cancha, mandó los cambios y le dieron la razón, especialmente Henry Martín y Jorge Sánchez.
Henry puso el 2-0 que empataba el global tras una peinada de Jiménez; Jorge Sánchez hizo el 3-0 del boleto directo al Final Four. La fiesta se desató en el Infierno, cuando atestiguó el doblete del delantero del América Henry Martin, irónicamente tantas veces abucheado en Toluca, quien de penal sentenció todo en el agregado para el 4-0.
Sin contratiempos, sin oposición del rival, la selección comandada por Javier Aguirre va por buen camino, aunque deba sufrir algunos sustos al tener que sobreponerse a resultados adverso.
VIDEO: los cuatro goles de México contra Honduras
- Temas
- Selección Mexicana
Dejá tu comentario