16 de octubre 2024 - 06:45

México rompió la racha y después de cinco años volvió a ganarle a Estados Unidos

Con una gran labor de Raúl Jiménez, autor de un gol y de una asistencia para que César Huerta convirtiera el segundo, el Tri terminó festejando en Guadalajara en una noche donde se vivió la emotiva despedida de Andrés Guardado del "Triciolor".

El festejo de los jugadores mexicanos luego de vencer a Estados Unidos por 2 a 0. Guadalajara vivió toda una fiesta.

El festejo de los jugadores mexicanos luego de vencer a Estados Unidos por 2 a 0. Guadalajara vivió toda una fiesta.

CNN en Español

La Selección Mexicana vivió momentos de preocupación, de emociónes y de felicidad. Y, finalmente, el Tri terminó gozando en la noche de Guadalajara porque, después de 5 años, se tomó venganza de Estados Unidos y le ganó el clásico de la Conacaf 2 a 0 a Estados Unidos, en un partido amistoso en el cual brilló Raúl Jiménez, autor de un gol, donde se le rindió un merecido homenaje a Andrés Guardado y donde antes del inicio del juego se vivió un momento de tensión por la salud del estratega Javier Aguirre.

El rumor de que el Vasco Aguirre había sido internado de emergencia en un hospital de Guadalajara puso nervioso a más de uno. Todo terminó con un “cómo crees que no”, “estoy a toda madre”, refiriéndose que estaría en el partido contra los Estados Unidos, tras salir caminando del lugar en el que se hizo un chequeo médico.

Dejado atrás el momento de incertidumbre, el Tri afrontó el partido y no solo rompió una racha de cinco años sin vencer a Estados Unidos, también volvió a vencer al vecino del norte en territorio mexicano tras 15 años. La última victoria de la Selección Mexicana sobre el archirrival de la zona fue en septiembre de 2019, cuando se impuso por 2-1 en el Estadio Azteca, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, en donde Javier Aguirre también estaba en el banquillo.

Homenaje a Andrés Guardado

Uno de los momentos más emocionantes de la noche se vivió cuando una leyena del fútbol azteca decidió despedirse del Seleccionado Mexicano.

Andrés Guardado saltó como titular y disputó los primeros 18 minutos del partido. Y justo al momento en el que el reloj coincidió con su dorsal, el Principito abandonó la cancha para decir adiós a la Selección Mexicana.

Andrés Guardado se despidió del Tri como el futbolista con más partidos con la casaca tricolor, al disputar más de 178 encuentros de clase A; además de cinco mundiales disputados como experiencia, récord en el que alcanzó a Rafael Márquez y Antonio Carbajal en 2022.

X2Twitter.com_zPQ6KVOyKVHZOZjM_1280p.mp4

Raúl Jiménez ejecutó un gran tiro libre para abrir el marcador y hacer delirar a la afición en el Estadio Akron. Guadalajara terminó siendo una fiesta. México, después de cinco años, volvió a vencer a Estados Unidos.

Raúl Jiménez condujo a México al triunfo

En un partido memorable de Raúl Jiménez, el atacante mexicano se convirtió en la figura de la noche en la que el equipo ‘Tricolor’ terminó con la hegemonía de cinco años sin vencer a los Estados Unidos.

Raúl Jiménez se convirtió en la figura del primer tiempo. El goleador del Fulham de Inglaterra, marcó un gol de antología en la cancha del Estadio Akron, después de que, en un cobro de tiro libre, colgó el esférico en el ángulo de la puerta norteamericana para hacer vibrar a los tapatíos con el 1 a 0.

El que mejor entendió como afrontar el clásico fue Raúl Jiménez, el delantero predilecto en la era de Gerardo Tata Martino y que quiere recuperar ese estatus con Javier Aguirre.

Jiménez jugó con todas las luces encendidas. El espectáculo inició con un disparo de tiro libre que arrancó el grito de “Golazo”, a los 43 mil asistentes al estadio Akron. Sin embargo, había más del jugador del Fulham, ya que tiró una chilena, una rabona, un disparo desde afuera del área. Hizo todo lo que fuera necesario para borrar a Estados Unidos.

X2Twitter.com_7p6vuruAkaLu24Qj_1280p.mp4

Raúl Jiménez en todo su esplendor. Ya había anotado el primer tanto del Tri y en el segundo tiempo, en una pelota casi perdida se arrojó al piso y le dio un asistencia al "Chino" César Huerta para que marcara el segundo.

Pero Raúl Jiménez tenía guardado aún más de todo su exquisito repertorio. En el segundo tiempo se escapó y cuando parecía que perdía la oportunidad del mano a mano, enseñó el orgullo y se tiró dentro del área, para convertir un balón perdido en una asistencia de gol para César Huerta, el jugador que salió despreciado de Chivas.

Huerta anotó el 2-0 y había fiesta en el Akron, porque desde el primer tiempo se había ido para siempre Andrés Guardado y en el segundo tiempo se acabó la racha de cinco años sin ganarle a los Estados Unidos.

Aunque se vivió un momento de susto por la salud del Vasco Aguirre, al final fue fiesta total gracias a Raúl Jiménez, que recupera la versión que lo hizo la estrella de la Selección Mexicana en los primeros años de Tata Martino en México. El Vasco Aguirre encontró a su líder, quien al abandonar el terreno de juego se fue entre aplausos. El ídolo americanista que silenció el Estadio Akron en su paso con el América, conquistó a la afición tapatía con su actuación.

México ganó, gustó y se impuso por el marcador favorito y más recordado por el odiado rival de la Concacaf. El equipo dirigido por Javier Aguirre se reencontró con el triunfo en una fiesta en Guadalajara, en el que fue un ensayo de lo que vendrá en 2026 de cara a la Copa del Mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar