Un doblete del argentino Germán Berterame guió este domingo la goleada de los Rayados del Monterrey por 3-5 en casa de los Pumas UNAM, con la que el equipo dirigido por el argentino Martín Demichelis firmó su pase a las semifinales del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
Monterrey venció 5-3 a Pumas y clasifica a semifinal: resúmen del partido y goles
Rayados se llevó la victoria en ida y la vuelta en los cuartos de final para dejar eliminados del Apertura 2024 a los universitarios.
-
Semifinales del Apertura 2024: cuándo se jugarán Cruz Azul vs. América y Rayados vs. Atlético San Luis
-
Atlético San Luis eliminó a Tigres y es semifinalista: estas fueron las mejores atajadas de Andrés Sánchez
Además de llos goles de Berterame, en el partido de vuelta de la serie de los cuartos de final, el argentino Lucas Ocampos, Gerardo Arteaga y el español Óliver Torres fueron los otros anotadores de los Rayados, que se llevaron la serie de los cuartos de final por 6-3.
Pumas fue mejor durante todo el primer tiempo. Controlaron el juego a voluntad ante un Monterrey que no podía controlar la pelota. Sin embargo, un mal pase de Nathan Silva a Julio González dejó solo a Berterame, quien abrió el marcador y silenció Ciudad Universitaria.
El ambiente en las gradas decayó, pero Memo Martínez les regresó la sonrisa y las ganas de creer en la remontada.
Las polémicas llegaron cuando no se marcaron dos posibles penales para los Pumas. Uno sobre Memo Martínez y otro sobre el ‘Chino’ Huerta.
En el complemento, Lucas Ocampos silenció Ciudad Universitaria con un golazo. El argentino disparó desde fuera del área y sorprendió a Julio González.
El dramatismo aumentó cuando, yras una serie de rebotes Ignacio Pussetto remató para para poner todo parejo. En las gradas del CU se ilusionaban con una remontada épica, pero como un balde de agua fría, Berterame marcó su doblete y Gerardo Arteaga marcó otro golazo para Rayados y enmudeció a los felino.
Memo Martínez puso otro tanto para Pumas, el tercero, pero ya era muy tarde. No había mucho más tiempo para el sueño felino. Pumas estaba al borde de la eliminación mientras Rayados se encaminó a semifinales.
Dejá tu comentario