15 de diciembre 2024 - 13:35

Sergio Checo Pérez se defiende: "No creo que todo se deba a una sola persona"

El piloto mexicano le contesta a quienes lo acusan de haber sido el responsable de que Red Bull no ganara el campeonato de constructores en la temporada 2024 de Fórmula 1.

Sergio Checo Pérez se defendió de los que lo responsabilizan de la perdida del campeonato de constructores para Red Bull.

Sergio Checo Pérez se defendió de los que lo responsabilizan de la perdida del campeonato de constructores para Red Bull.

N+

Red Bull pudo festejar una vez más al finaliza la actual temporada de la Fórmula 1 al coronar al neerlandés Max Verstappen como tetracampeón mundial. Sin embargo, ese mismo festejo no lo pudo repetir como en las dos ediciones anteriores en el campeonato de constructores.

La escudería de Milton Keynes finalizó en 2024 con 589 puntos en la tercera posición entre los equipos, detrás del campeón, McLaren, que obtuvo 666 unidades, y del segundo clasificado, Ferrari, que cosechó 652.

Con sus 437 puntos obtenidos a lo largo de las 24 rondas del campeonato 2024, Verstappen aportó el 74,19% del botín de Red Bull, mientras que Sergio Pérez aportó solo el restante 25,81% con sus 152 unidades que lo dejaron octavo lugar entre los pilotos.

Lando Norris y Oscar Piastri sumaron el 56,16% y el 43.84%, respectivamente, de los puntos de McLaren, mientras que la dupla de Ferrari, compuesta por Charles Leclerc y Carlos Sainz, se repartió entre un 54,6% del lado del monegasco y un 44,48% del español.

Los números demuestran lo mucho que a Red Bull le faltaron puntos del lado del mexicano en una temporada apretada –a diferencia de lo que fue 2023-, y llevó a muchos –incluidos los jefes del equipo- a señalar a Checo como el responsable de que la escuderìa de Milton Keynes no ganaran su séptima corona de constructores.

CHECO.jpg

"Por supuesto, asumo mi responsabilidad, pero no creo que todo se deba a una sola persona", dijo Checo Pérez defendiéndose de los que lo responsabilizan de la perdida del campeonato de constructores para Red Bull.

No obstante, Checo Pérez no se siente como el único responsable de la derrota de Red Bull ante McLaren y Ferrari.

"Por supuesto, asumo mi responsabilidad, pero no creo que todo se deba a una sola persona", dijo el piloto de Guadalajara.

"Obviamente, formo parte de una gran organización, de un gran equipo, y es una pena que no hayamos luchado más por el título de constructores", agregó.

Christian Horner, jefe de Red Bull, fue preguntado tras la carrera del domingo pasado en Yas Marina qué grado de responsabilidad tuvo el equipo en la mala campaña de Pérez, pero el británico evitó dar una respuesta directa.

"Obviamente el punto de referencia siempre son tus compañeros de equipo. Y el coche ha ganado nueve carreras con Max al volante. Ha hecho diez poles. Ha tenido, no recuerdo cuántos podios, pero una cantidad significativa de podios. Y vueltas rápidas", comenzó.

"Ha estado lejos de ser el coche más fácil. Y Max, es el compañero de equipo más difícil de tener en el mundo. Así que es un trabajo difícil sentarse al lado de Max para extraer el máximo del coche. Y sin duda, el RB20 ha sido uno de los coches más difíciles que hemos producido. Su ventana operativa para el máximo rendimiento ha sido muy, muy estrecha, y eso es algo que vamos a trabajar para ampliar el próximo año", finalizó el británico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar